Wilfredo Chávez asume la Procuraduría con la tarea de recuperar la institucionalidad y luchar contra la impunidad

Es la tarea que le encargó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce al abogado Wilfredo Chávez posesionado la mañana de este jueves 12 de noviembre como el nuevo Procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia, además de pedirle que coadyuve en la reconstrucción de la justicia.

La institución que según expresiones del mandatario boliviano, a lo largo del año habría sido “utilizada y manoseada” con fines políticos para poner en el banco de los acusados a quienes defendían los intereses nacionales, debe cumplir su papel fundamental de defender los intereses del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta labor debe de cumplirse “sin odio, debe ser solo con justicia” aplicando estrictamente las leyes y la normativa legal, que es lo que ama y respeta el pueblo boliviano, según lo manifestado por Arce.

Por otro lado, el presidente resaltó la necesidad de que la nueva autoridad vele por los intereses nacionales en los niveles internacional y nacional, con una inmediata acción en los casos que se encuentran en proceso y cuya situación se desconoce. En el plano nacional había muchos casos delicados que inclusive “fueron utilizados políticamente en nuestra contra, en la campaña”, sostuvo.

Arce remarcó que otro de los retos importantes del Gobierno es la reconstrucción de la justicia. “Uno de los objetivos más grandes que debemos resolver en esta gestión es la justicia boliviana”, “una justicia que nos sirva a todos no a unos cuantos, la procuraduría tiene que ejercer ese poder, no para beneficiar a unos cuantos, sino velar por todos los bolivianos.

Una de las labores del nuevo procurador general, junto a los legisladores y el Ministerio de Justicia, será el de mejorar la normativa, ajustarla y ponerla al día y de acuerdo con los retos que tiene hoy el Estado Plurinacional de Bolivia, “haremos las acciones para ofrecer un mejor servicio mayor agilidad y modernidad a los trámites que se realizan en la justicia boliviana”.

Por su parte, Wilfredo Chávez Serrano, nuevo procurador del Estado Plurinacional de Bolivia, se puso como primera tarea, la de cumplir con la función estrictamente técnica de defender los altos intereses del Estado tal como lo manda la C.P.E.

Por otro lado, indicó que devolverá la institucionalidad de la procuraduría General del Estado, que “en este último tiempo se había vandalizado” y “se había convertido en una agencia estatal de persecución. Los agentes no operan solos en esa agencia de persecución, le prometo señor presidente que va a ser desmontada de inmediato”, sostuvo Chávez.

La nueva autoridad, manifestó que en los últimos días ha surgido el compromiso con la ciudadanía, de “combatir la impunidad, otro mandato que hay que cumplir, a objeto de que no quede una sola viuda, un solo huérfano, un solo herido sin justicia. Justicia, es lo que tenemos que hacer”, afirmó Chávez.

Fotos: Captura de BTV

 1,216 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *