Aprehenden a dos personas acusadas de comercializar armas modernas y accesorios

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Montero aprehendieron a dos personas sospechosas de comercializar armas y accesorios de grueso calibre el pasado 12 noviembre.

El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar Lazarte informó a CLAVE 300 que inicialmente se arrestó a Julio Silvestre A. M. (35) caminando por la calle Ballivián y ante la presencia policial pretendió escapar y desaparecer su celular.

A la revisión de su aparato telefónico, se encontró una fotografía de un tipo fusil R-15, Spikes Tactical y en el interrogatorio admitió que el arma se encontraba en su inmueble.

En el allanamiento y secuestro del arma, el sospechoso indicó que conocía a una persona que tendría en su poder varios accesorios de armas.

Aguilar puntualizó que con la información obtenida se llegó hasta el Barrio La Antena zona de la Circunvalación, donde se arresto a Luis Fernando G. P. (41). En la entrevista el sindicado, negó tener armas en su poder, pero reconoce donde existen accesorios escondidos y conduce a los agendes de la Felcc hasta la calle Chané del municipio de Warnes, donde ingresaron a una vivienda precaria deshabitada llegando a encontrar lo descrito.

La Felcc decomiso 7 culatas, dos pistoletes, 7 cargadores, 5 cajas de mecanismo, 7 cañones, 5 mecanismos de disparos y 7 resortes de recuperación que fueron secuestrados.

“Vamos a investigar el origen y el destino que tenían estas armas que por lo general son adquiridas por bandas criminales dedicadas al narcotráfico”, dijo el jefe policial desde La Paz.

Ambas personas quedaron aprehendidas y serán imputadas por tenencia ilegal de armas en la ciudad de Montero quedando el caso a cargo del fiscal Javier Cordero.

*Texto: Clave300

 727 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *