En La Paz autorizan salones de fiesta sin alcohol y con distancia social para bailar

La Alcaldía de La Paz informó que desde este sábado 14 de noviembre está autorizado el funcionamiento de salones de fiesta sin consumo de bebidas alcohólicas y con medidas de bioseguridad, como distancia social para el bailar.

“Se ha determinado y consensuado todo esto con los representantes del sector, de que no se podrá extender y menos consumir bebidas alcohólicas en dichos eventos, por otro lado también se tendrá que hacer el uso del pediluvio, la medición de la temperatura al ingreso, entre algunas características propias de los protocolos de bioseguridad”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles-  

Dentro del salón, se debe portar barbijo, excepto para comer y consumir refrescos. También se debe respetar la distancia de metro y medio entre mesas; además de la distancia para personas que deseen bailar.

“En caso de que exista una pista de baile, también tendrá que estar delimitada con cuadrados, ya sea con stickers o pintura, para que se mantenga esta distancia de un metro y medio entre uno y otro”, precisó.

Siles señaló que el horario de funcionamiento de los salones de eventos podrá ser desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.

Para solicitar el funcionamiento, los negocios deben llenar una declaración jurada  por medio digital. El formulario podrá encontrar a través de la página del Gobierno Municipal de La Paz o la página de La Paz Emprendedora.

En caso de que se encuentren salones de evento en funcionamiento sin que hayan llenado la declaración jurada o que estén incumpliendo alguno de los parámetros, se procederá en una primera instancia a una suspensión inmediata, en caso de reincidencia se procederá a una suspensión por 10 días y, en caso de tener una nueva reincidencia, corresponde la clausura.

Coliseos y paraninfos

Siles indicó que también se está autorizando el funcionamiento de coliseos y paraninfos para actos de graduación, pero también con medidas de bioseguridad y la prohibición de bebidas alcohólicas.

Entre las medidas, el funcionario señaló que tendrán que cumplir con el 50% de capacidad máxima de ocupación y distancia entre familias que acudan.

“Se tendría que implementar el uso de pediluvios, la medición de temperaturas, lo que es en la dotación del alcohol en gel y además de la señalética que estamos acostumbrados respecto a las medidas de bioseguridad”, indicó.

*Texto: ERBOL

Comentarios