Allanan las viviendas del exministro Arturo Murillo y del exviceministro Javier Issa

Las viviendas del exministro de Gobierno Arturo Murillo y del exviceministro de Régimen Interior Javier Issa fueron allanadas en el marco de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público para encontrar la Libreta Militar del expresidente Evo Morales, luego que en un video se revelara que el documento había sido quemado por órdenes de Murillo.

El actual director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, confirmó al diario Los Tiempos de Cochabamba los allanamientos en la casa de Murillo y de Issa.

Según el diario, el jefe policial señaló que el allanamiento a la casa de Murillo fue el jueves; mientras que a la vivienda de Issa este viernes. Ambos domicilios se encuentran en la ciudad de Cochabamba

En una conversación que sostiene el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Iván Rojas con supuestamente Issa, éste último le asegura que la libreta militar de Morales fue quemada por órdenes de Murillo.

El documento fue secuestrado en febrero a la exjefa de gabinete de Morales Patricia Hermosa, quien hacía los trámites para inscribir la candidatura del expresidente. Murillo descartó en esa ocasión que se haya secuestrado documentos, mientras que Hermosa era acusa de terrorismo por un contacto telefónico con el exmandatario.

*Texto: La Razón

Comentarios