Una alimentación saludable ayuda a prevenir la diabetes

El 14 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes, jornada dedicada a la toma de conciencia entre la población sobre la importancia de una adecuada alimentación, para mejorar la calidad de vida y evitar la enfermedad.

En el marco de esta jornada de viernes, el personal médico de los centros de salud del municipio de Montero, realizaron ferias educativas, destinadas a socializar la alimentación saludable, sana y nutritiva.

En cada centro de salud, se han conformado clubes de personas diabéticas, con el objetivo de compartir experiencias entre ellos y fomentar la actividad física como medio alternativo para controlar la enfermedad.

Las personas con diabetes manifestaron su agradecimiento a las autoridades locales por el trabajo que realizan en favor de la salud y pidieron a los ciudadanos, consumir alimentos saludables, dejando a un lado las bebidas azucaradas, los carbohidratos y las gaseosas.

Por su parte el alcalde de Montero Miguel Hurtado dijo que es importante que los vecinos de esta ciudad puedan conocer el tipo de alimentos que deben recibir de forma diaria.

La diabetes es una enfermedad silenciosa que va afectando a varios órganos y es necesario que el paciente conozca los daños que ocasiona en el organismo, pero sobretodo, la mejor forma de prevenir este mal.

 4,013 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *