Montero Noticias, 12 años al servicio de la información veraz e independiente

El 14 de noviembre de 2008, hace exactamente 12 años, lanzamos Montero Noticias, el primer emprendimiento periodístico digital de Montero y el Norte Integrado con el único propósito de ampliar el espectro informativo del quehacer local a través de Internet, una red de difusión que con el tiempo se ha convertido en imprescindible.

Salimos del molde hasta entonces impuesto por lo tradicional, la radio, la televisión y la prensa escrita. Quisimos introducirnos en esa nueva forma de comunicación utilizando el avance tecnológico y aunque no éramos entonces los periodistas más jóvenes, nos aventuramos a transmitir nuestra inquietud en el mundo de la Internet.

Por el alcance de la red, era en ese momento nuestro propósito, llegar al público local, pero preferentemente al nacional y a los bolivianos y montereños que en aquellos años eran muchos en diversos países de América, Europa y el mundo. Nuestro periódico digital cayó muy bien en esos lectores, porque a pesar de la distancia mantenían y mantienen todavía un nexo con su tierra.

En todos estos años practicamos un periodismo exento de intereses partidarios y como ya es común, nos situamos entre las diversas posiciones políticas, acusados de ambos lados de ser contrarios a sus intereses. Pero no es así, nuestra labor simplemente obedece a la difusión de las noticias dentro del marco de la verdad, el respeto por los derechos y las libertades individuales y colectivas y la libertad de expresión.

Esa condición independiente de nuestra labor, es sin duda corroborada por el material que difundimos en nuestro ejercicio periodístico que ha sido ampliamente aceptado por nuestros miles de lectores a quienes agradecemos por su preferencia, su apoyo y aliento que nos llega a través de sus mensajes.

Le puede interesar:  El testimonio de lucha de Nona Vargas debe hacernos reflexionar

Estamos satisfechos por la aceptación de nuestros lectores, objetivo al que dirigimos nuestra labor, pero lamentamos la falta de respaldo moral y material de nuestras autoridades, de la industria y el comercio local, que lamentablemente no apoyan este emprendimiento porque no han comprendido todavía que este trabajo de servicio tiene un costo económico hasta hoy absorbido por nuestro propio esfuerzo. Pero lo hacemos con cariño, porque Montero Noticias es parte de nuestro ser. Para quienes nos apoyan o lo hicieron en algún momento, también va nuestro agradecimiento.

Pareciera que emprendimientos pequeños como el nuestro, pero efectivos en el mundo publicitario, sin inclinaciones políticas o intereses económicos no merecieran el respaldo de la industria y comercio de su pueblo, de sus autoridades que prefieren divulgar y publicitar sus actividades solamente en medios con mayor poder económico, y en medios de la capital donde los costos son más elevados que nuestras limitadas pretensiones.

Pero no desfalleceremos, tendremos de vez en cuando algunos problemas de difusión porque “todo tiene un costo”, pero sabremos salir adelante ya que el trabajo de Montero Noticias, está respaldado por el pequeño equipo que lo compone, insuficiente para ser una gran empresa, pero con un gran corazón, lleno de amor por Montero, esta bendita tierra a la que nos debemos.

Y nos encaminamos a los 13 años

Logo institucional con el cual nació Montero Noticias el 14 de noviembre de 2008

 2,824 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *