Espejo de agua del parque Samasa está sucio y necesita mantenimiento

El espejo de agua del parque Samasa tiende a convertirse en espejo de basura. Eso se pudo observar el domingo en un recorrido que hizo Montero Noticias en el área de esparcimiento público de la ciudad, ubicado en la avenida Panamericana zona norte de Montero.

La falta de limpieza es evidente, en el agua estancada han aparecidos algas a eso suma la basura como bolsas, botellas plásticas y envases de otros productos que algunas personas en su visita arrojan al lecho artificial que da vida a las aguas danzantes, principal atractivo del parque.

Algas y basura en el espejo de agua

El descuido de los administradores le da un mal aspecto al parque que es muy concurrido por las familias montereñas, particularmente los fines de semana donde se observa un buena cantida de público que llega al lugar para recrearse y pasar buenos momentos.

Varios fueron los vecinos que realizaron esta observación, protestaron ante la falta de limpieza. “No puede ser que no haya capacidad para sacar la basura del agua”, dijo uno de ellos que estaba acompañado con familiares que habían llegado del interior del país.

Manifestó que con mucho orgullo llevó a los suyos a mostrarle uno de los atractivos que tiene Montero, sin embargo, se sintió decepcionado cuando se encontró con el agua llena de basura y algas, “es como si uno recibiera con su casa sucia a los invitados, es una verdadera pena”, protestó.

El parque Samasa está bajo la tuición de la secretaría municipal de Desarrollo Económico Local, Montero Noticias intentó comunicarse con su responsable el abogado Julio López para conocer su opinión sobre el tema, pero no contestó a los mensajes que se le envió.

Otra de las zonas afectadas

Tampoco se pudo obtener la versión de la nueva encargada del Samasa, Fermina Manrique Iquise, ella dejó en visto los mensajes que se le envió a través del Whastapp.

Al enterarse de la situación, el presidente del Concejo Municipal, Manuel Ruiz, lamentó que al igual que el Samasa muchos parques y plazuelas estén en el olvido. Ruiz cuestionó la falta de competencia para realizar un trabajo eficiente.

Sin embargo, se pudo recoger datos que para la limpieza del espejo de agua se debe seguir todo un procedimiento, en primer lugar se tiene que realizar el desbrozado del césped, posteriormente un plomero tiene que realizar el desagüe y finalmente personal que realiza la limpieza de las áreas públicas tiene que retirar la basura.

SIN CONTROL

Desde la Alcaldía se pide a la población, ante un posible rebrote del Cpvid-19, que no baje la guardia en la lucha contra la enfermedad, exhortan el uso de las medidas de bioseguridad, sin embargo, en el tiempo que Montero Noticias estuvo en el parque Samasa no se observó ningún tipo de control en el ingreso.

En el acceso principal no había personal que mida la temperatura a los visitantes, tampoco se exigía el uso del barbijo y mucho menos el alcohol en gel. Se observó a una gran cantidad de personas recorrer las instalaciones del parque sin barbijo y sin respetar el distanciamiento físico.

 5,100 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *