Arce posesiona Mando Militar y le pide trabajar por la unidad, democracia y estabilidad del gobierno

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este lunes al nuevo Alto Mando Militar, a la cabeza del general Jaime Alberto Zavala como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

“En mi condición de Presidente del Estado plurinacional quiero pedirles, con mucho respeto y compromiso, que las Fuerzas Armadas cohesionadas con su pueblo trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos, trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana del pueblo, en el marco de la Constitución Política del Estado”, dijo el mandatario. 

Arce deseó éxito a las FFAA en las tareas orientadas a salir de la crisis. Tambièn encargó trabajar en Defensa Civil, y la lucha contra el contrabando y el crimen organizado.

“Hoy tenemos el gran reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad, el lugar en la sociedad que lamentablemente se utilizó equivocadamente. Hoy tenemos el gran desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas y en que respetarán los procesos democráticos”, agregó.

El acto de juramento se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

El nuevo mando queda configurado de la siguiente manera:

  • General de Brigada aérea Jaime Alberto Zabala Saldía – Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas.
  • General de Brigada Miguel Ángel Contreras – Jefe de Estado Mayor General Accidental.
  • General de Brigada Genaro Ramos Espinoza – Comandante General Accidental del Ejército. 
  • General de Brigada Aérea César Vallejos Rocha – Comandante General de la Fuerza Aérea. 
  • Contralmirante Javier Torrico Vegas – Comandante General de la Armada.

“Señor presidente todas nuestras acciones de mando estarán dirigidas a recuperar y fortalecer la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y a incrementar la capacidad operativa de la misma”, dijo el nuevo Comandante en Jefe.

El general Zabala se refirió a Arce como “hermano” y parafraseó palabras suyas en el acto de posesión: “rectificar lo que estuvo mal y profundizar lo que estuvo bien”, y manifestó que ese principio también se aplique a las FFAA, para mantener la jerarquía y disciplina.

*Texto: ERBOL

*Imagen: ABI

Comentarios