Realizan la limpieza del espejo de agua en el parque Samasa

Muy temprano, la mañana del lunes 16 de noviembre, funcionarios de la alcaldía de Montero procedieron a desaguar la laguna artificial del parque Samasa para retirar las algas y desechos plásticos que ensuciaron el espejo de agua y que daba mal aspecto a los visitantes.

Según Julio López, secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, la limpieza de la laguna artificial se la hace cuatro veces al año, sin embargo, dadas las circunstancias se tuvo que adelantar el trabajo que estaba previsto para diciembre.

Refirió que la concurrencia masiva de personas al parque y los fuertes vientos han ocasionado que el agua se hubiese ensuciado con anticipación a lo previsto y también que hayan algunos desechos de plástico en el espejo del agua que da vida a las aguas danzantes del parque Samasa, principal atractivo de la ciudad.

“Las ciudades limpias no son las que se barren todos los días sino las que menos se ensucian”, reflexionó López al exhortar a las personas que visitan el atractivo de la ciudad a que tengan mayor sentido de pertenencia sobre el parque.

“No botemos basura al piso, el parque es de todos los montereños, tenemos la cantidad suficiente de basureros en la parte interna y externa en los que se pueden depositar los desechos donde corresponde. El parque es suyo y que no lo malogren”, indicó López.

Julio López, secretario de Desarrollo Económico y Productivo

Afirmó que el mantenimiento del área recreativa demanda mucho dinero y hay que mantenerlo en condiciones, sin embargo, eso no le quita la responsabilidad, “la responsable de la administración sufrió un accidente de tránsito hace 45 días y se designó interinamente a otra persona que no cumplió con lo que se tenía que hacer por falta de conocimiento y la falta de monitoreo de mi secretaría”, indicó.

López explicó que el error fue subsanado con la limpieza de la laguna artificial, se realizó el desagüe como corresponde para después retirar las algas, los desechos plásticos y los residuos de césped por el desbrozado que se realizó días anteriores.

Sostuvo que por equilibrio en la información se debe mencionar también que el área recreativa está en excelentes condiciones, la ornamentación, la limpieza exterior y las luminarias.

Medidas de bioseguridad

Montero fue uno de los primeros municipios que liberó las actividades económicas después de la pandemia, eso hizo que las personas le pierdan un poco el miedo coronavirus, sin embargo, no se debe bajar la guardia, explicó López a tiempo de exhortar a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

“Las personas deben seguir con las medidas de bioseguridad, la enfermedad es invisible, no se ha ido, no se ha pillado ni la cura ni la vacuna para contrarrestar el Covid-19, entonces invocamos que se mantenga el distanciamiento físico, uso del barbijo y alcohol en gel”, dijo.

Acotó que cada uno tiene que asumir la responsabilidad de cuidarse para prevenir la enfermedad, la Alcaldía no puede ser papá todo el tiempo costeando los productos de bioseguridad, cada uno debe tomar las previsiones necesarias, señaló a tiempo de responder la consulta sobre la colocación de medidores de temperatura y alcohol desinfectante en el ingreso al parque.

 3,140 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *