El MAS en el Concejo Municipal designa a Teresita Paz como alcaldesa

La abogada Teresita Paz Saucedo, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) la mañana del martes 17 de noviembre fue designada por el Concejo Municipal  como alcaldesa interina de Montero en reemplazo de Miguel Ángel Hurtado Áñez. Antes los ediles abrogaron la resolución por la que Hurtado fue electo en noviembre de 2019 como alcalde transitorio luego de la renuncia de Mario Baptista.

Los siete concejales del MAS y el apoyo de la concejal Cecilia Duarte de Demócratas que hace algunas semanas atrás manifestó en el legislativo municipal que había perdido la confianza en el ejecutivo abrogaron la resolución municipal y se procedió  a la nominación de Paz como alcaldesa interina.

Todo comenzó muy temprano la mañana del martes. Una movilización de padres de familia llegó al Concejo Municipal para exigir la entrega de la canasta estudiantil  como compensación de la alimentación escolar que en esta gestión por consecuencia de la pandemia, la alcaldía no entregó a sus hijos.

En declaraciones a radio Wara, el concejal Carlos Vera (MAS), sostuvo que los padres de familia hicieron llegar una carta al Concejo haciendo conocer su preocupación por la demora en la entrega de la canasta estudiantil y que ya no consideraban al alcalde Hurtado una persona creíble porque no pudo solucionar el tema y en varias ocasiones no les cumplió.

Tuvo que ser necesaria la intervención de la Policía para que, hasta ese momento, no se registren incidentes; posteriormente los ánimos se desbordaron.

Ese fue uno de los motivos por los que los ediles determinaron abrogar la resolución que aprobaron en noviembre del 2019 mediante la cual se designó a Hurtado como alcalde sustituto ante la renuncia de Mario Baptista al cargo.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa electa afirmó: “trabajaré por el pueblo y vamos a ver la posibilidad de cumplirle a esta gente”, haciendo alusión a la entrega de la canasta estudiantil.

Posteriormente Paz se dirigió acompañada de sus seguidores que gritaban estribillos ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! Se dirigió hasta la alcaldía municipal para ser la toma del despacho edil.

Crédito de foto: Concejo Municipal

 1,417 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *