Miguel Ángel Hurtado se acogerá a la normativa legal y asegura que no renunciará

Miguel Ángel Hurtado, depuesto alcalde municipal de Montero, que no pudo ser abordado en esta ciudad para referirse a la situación en que se encontraba luego de la determinación asumida por el Concejo Municipal declaró a la Red Uno, que no renunciará e interpondrá un recurso de amparo constitucional porque en su criterio lo que hicieron los concejales no es legal.

Hurtado aseguró que el Concejo Municipal no puede hacer un cambio de alcalde porque así lo disponen las nuevas leyes, e inclusive la de Separación de Poderes y la misma Constitución Política del Estado.

El Concejo Municipal puede cambiar a un alcalde solo en caso de muerte, por un proceso ejecutoriado o por renuncia, como ocurrió el pasado año con la renuncia del exalcalde Mario Baptista, manifestó Hurtado.

Además, el ahora depuesto alcalde, se apoya en la resolución de su nombramiento, en el que se estipula que debe ser alcalde hasta que haya nuevas elecciones.

Acusó a los concejales del MAS de actuar al influjo del autoritarismo y lamentó que la gente afín a ese partido esté “cometiendo abusos y golpeando a los funcionarios públicos, avasallando el recinto municipal y que la Policía no actuó oportunamente”.

Le puede interesar:  Canal de drenaje sobre el cuarto anillo ingresa a la etapa final de construcción

 “Yo no he presentado mi renuncia, ni la voy a presentar, eso que quede claro, voy a hacer mi representación como la Ley lo permite mediante un amparo constitucional” afirmó Hurtado y “esperemos que haya racionalidad por parte del MAS y que los mandos nacionales puedan llamar a la racionalidad porque sería un negro precedente para lo que vaya a ocurrir en Bolivia si esto se toma como algo normal o legal”, dijo.

Pidió a la población tener calma y tranquilidad y no ir a la confrontación a la espera de que se cumpla el estado de derecho. “no caigamos en el juego de algunos desadaptados que son estos masistas montereños, esperemos y le pido a los mandos del Gobierno Nacional que son los llamados a hacer cumplir las leyes”, expresó Hurtado.

Miguel Ángel Hurtado, asumió el cargo de alcalde municipal de Montero en similar situación cuando bajo presión, el exalcalde Mario Baptista tuvo que renunciar luego de la convulsión social que vivió el país después de la anulación de las elecciones nacionales de 2019.

Foto: Referencial

 5,197 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *