Hurtado y Duarte ya no pertenecen a Demócratas, aseguró el secretario ejecutivo de ese partido

David García, secretario ejecutivo de Demócratas en Montero rechazó ataques contra su partido ante el apoyo de la concejala Cecilia Duarte que consumó la destitución del alcalde Miguel Ángel Hurtado y aseguró que tanto Hurtado como Duarte ya no pertenecen a las filas de Demócratas.

La afirmación la hizo ante periodistas de diferentes medios de comunicación indicando que “tenemos pruebas” y mostró fotografías en las que se observa a Duarte y Hurtado, junto a otras personalidades y autoridades al lado de Luis Fernando Camacho, líder de la agrupación Creemos.

García rechazó los ataques que habrían recibido, y que se está sindicando a una concejal demócrata de haber hecho alianza con el MAS para tumbar al alcalde municipal Miguel Ángel Hurtado, que fue demócrata, pero que al  igual que Cecilia Duarte, ya no son parte de su política, porque hace tiempo tomaron la decisión de apoyar a otra agrupación y a otro candidato que participó en las pasadas elecciones.

García añadió que “se está atacando a un partido que no tiene vela en este entierro. Que no estamos de acuerdo con la  forma en que lo están manejando, no estamos de acuerdo. Es grave lo que está pasando en nuestra ciudad, no es posible que en este momento se estén enfrentando hasta tres bandos con piedras, con petardos, seguramente hay heridos”.

Reprochó la violencia con que se están dando los hechos y pidió que es necesario que  los actores políticos, los partidos, las autoridades, “debemos de sentarnos a poner un freno a esto que está pasando en Montero, que se ha convertido en una bomba de tiempo y que en cualquier momento se produzcan muertos”, como lo ocurrido en 2019. “Debemos sentarnos a dialogar y trabajar en base a las normas y reglamentos” manifestó García.

Al mismo tiempo, lamentó que en esta ciudad ya existen dos muertos, al referirse a las dos víctimas de la violencia que se desató en 2019, y los miembros de la CIDH vienen solamente a investigar los hechos de Sacaba y Senkata y se olvidan de los muertos de Montero. ¿Queremos más muertos? se preguntó. Y aseveró que, no. Dijo que es necesario sentarse a encontrar soluciones.

Comentarios