Periodista es víctima de quemadura al ser alcanzado por una granada de gas lacrimógeno

Wilber ‘Chichito’ Zabala, periodista de Canal 42 resultó con quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos al ser alcanzado por una granada de gas lacrimógeno cuando realizaba la cobertura de los desbordes de violencia entre bandos afines al cambio de alcalde municipal y defensores de Miguel Ángel Hurtado que por determinación de la mayoría del Concejo quedó fuera del cargo ejecutivo municipal.

Con la simpleza y humildad que caracteriza al joven periodista, relató que además de recibir el impacto de la granada de gas lacrimógeno, fue víctima de insultos de personas de ambos bandos que en momentos como el que se vivió la jornada de este martes, consideran a los periodistas como “vendidos” a algún sector, sin tomar en cuenta que la labor de los periodistas, es solamente el de llevar la información de los acontecimientos que suceden en la sociedad.

“No es la primera vez que somos atacados y acusados de periodistas vendidos o por último nos califican como periodistas políticos, cuando nuestra única intención es llevar la información y cumplir con nuestro trabajo”, sostuvo Zabala.

Pero además, ‘Chichito’ presenta lesiones en la espalda como consecuencia de golpes contundentes que él mismo atribuye a ladrillazos o piedras que llovían en ese instante.

Hoy me tocó a mí, dijo con tranquilidad el joven periodista, pero queda para mi recuerdo, como una anécdota, pero aquí estoy vivo y dispuesto a seguir en este trabajo que amo y que no voy a dejar a pesar de este tipo de situaciones, manifestó. Dijo que no presentará ninguna denuncia porque tiene la seguridad de que una denuncia de esta naturaleza no prospera y queda en los archivos policiales, además de que el disparo de la granada salió de un arma policial, “pero que él también estaba cumpliendo con su trabajo”.

Llamó la atención una frase que expresó a Revista Laberinto, dirigido por la periodista Nelly Corso, que hace poco tiempo también fue víctima de quemaduras en la espalda por efecto de un petardo lanzado al interior del Concejo Municipal. “Soy feliz de comer arroz con huevo y tener la conciencia limpia, no agarro ni un peso de ningún político y jamás lo voy a hacer, siempre voy a ser el Chicho,  con esa humildad que me caracteriza, así como soy, siempre seguiré haciendo mi trabajo, le guste al ciudadano, le guste al político, le guste a quien le guste y esto me fortalece a seguir en este trabajo, si Dios me permite seguir adelante y seguir haciendo mi carrera, que amo y me encanta, y voy a seguir”.

Agradeció la atención sin costo alguno que le ofrecieron de inmediato en la Clínica San Antonio, donde el médico le dijo que la lesión no era tan grave, que era una quemadura de segundo grado pero que requiere un tratamiento a seguir estrictamente para evitar una infección de la herida.

De acuerdo con la información, otros periodistas, entre ellos la reportera de Canal 48, también sufrió agresiones, lo mismo que reporteros de canales capitalinos como Red Uno y Unitel que se habían constituido en Montero para dar cobertura a la información.

Fuente y Foto captura: Revista Laberinto

 3,551 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *