Miguel Hurtado dice que no renunciará al cargo y que no pelea por una pega en la Alcaldía

El alcalde depuesto de Montero, Miguel Ángel Hurtado, reapareció en los medios de comunicación después de varios días y lo hizo para anunciar que no renunciará al cargo y que presentará un amparo constitucional para hacer respetar el Estado de derecho.

“Yo no voy a renunciar  porque peleo por un Estado de derecho, no peleo por una pega en la Alcaldía, sino porque se respete la ley. No puede ser que existan personas que quieran hacer los que se les dé la gana solamente por creer que tienen el poder político”, dijo Miguel Ángel Hurtado en el audiovisual que colgó Zona Norte en su fanpage.

Acotó que ha venido luchando por muchos años  en contra de ese abuso y que lo seguirá haciendo, “estoy bastante preocupado por lo que es mi pueblo, conozco bastante de cómo se estaba desarrollando los procesos administrativos para poder comprar medicinas, equipos y otros productos”, aseveró.

Añadió que en esta época de fin de año se tiene que realizar todos los procesos administrativos para terminar con lo que requiere la población, pero que con la resolución ilegal que aprobó el Concejo Municipal y querer cambiar a un alcalde, están poniendo en riesgo la continuidad de muchos servicios para la población, afirmó Hurtado en un discurso improvisado.

Alertó que está dispuesto a presentar el amparo constitucional pero hasta el momento desde su destitución del cargo, el martes 17 de noviembre,  no pudo tener acceso a una copia de la resolución que aprobó el Concejo y mediante la cual se designa a Teresita Paz como alcaldesa interina, ese documento es calificado por Hurtado de ilegal.

“Le pido a mi pueblo paciencia, pero sobre todo paz y tolerancia. No podemos seguir confrontándonos entre montereños, cualquier diferencia de ideologías se resuelve en elecciones”, afirmó al referirse a los actos de violencia que protagonizaron personas que apoyaban a la nueva autoridad y aquellos que no aceptaban su remoción del sillón edil.

Manifestó que Montero ya no puede seguir siendo el pueblo donde siempre hay mucha confrontación, pidió confiar en la justicia y adelantó que hará uso de todos los recursos a su alcance para tratar de recuperar la Alcaldía, pero sobre todo hizo hincapié en que se cumpla la ley porque es la que debe gobernar siempre y debe ser igual para todos.

Fuente: Zona Norte.

 9,993 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *