Luis E. Sandoval soñaba con ser mecánico y un gran piloto

Luis Enrique Sandoval Cueto (17), el joven piloto que perdió la vida el sábado 21 de noviembre  en un accidente mientras corría la primera etapa del X versión del Rally Montero Mayito soñaba con ser mecánico y un buen piloto. Le gustaba el motociclismo y también practicaba el boxeo.

Juan Manuel Rivero (16), el amigo más cercano de Luis, manifestó que su compañero a inicio de año había sido electo como secretario de Deportes en la directiva del curso quinto de secundaria de la unidad educativa Maximiliano Kolbe 2. Sin embargo, no se pudo realizar ninguna actividad porque las clases se suspendieron por la pandemia del coronavirus.

“Era una persona que le gustaba mucho la actividad física, pero particularmente el deporte tuerca menor. En muchas ocasiones me comentó que terminando el colegio quería ser mecánico y convertirse en un gran piloto de motociclismo, deporte en el que había comenzado a incursionar, pero lamentablemente perdió la vida”, dijo.

Acotó que Luis siempre comentaba su gusto por reparar motos, “cuando teníamos partidos de fútbol siempre faltaba y al otro día cuándo le preguntaba el motivo de su ausencia siempre respondía que estaba en el taller, arreglando motos”.

Según Rivero la materia que más disfrutaba su compañero era educación física y la que le desagradaba era química. En clase era responsable, buen amigo, juguetón y era un capo para hacer bromas a los compañeros y a los maestros, indicó.

Señaló que el vacío que deja su ‘aparcero’ será muy difícil de llenar, recuerda que se enteró del accidente gracias a un familiar, “primero me llamaron para decirme que Luis había tenido un accidente y al poco rato me confirmaron que había perdido la vida”.

La noticia le cayó como un balde de agua fría, comunicó la desagradable noticia a sus compañeros mediante el grupo de Whastapp, todos estaban apenados hicieron una colecta de dinero, logrando reunir Bs 500 que fueron entregados a los familiares de Luis para los gastos en el velorio.

Una faceta que no es nueva, pero es poco conocida es que al piloto fallecido, le gustaba  también practicar boxeo, cada noche asistía al coliseo cerrado para practicar con el entrenador Benjamín Robles, comentó Rivero, incluso hay una fotografía en la que se observa a Luis con un grupo de jóvenes en el gimnasio de boxeo.

Luis Sandoval el segundo de la derecha de los jóvenes boxeadores

La directora de la unidad educativa Maximiliano Kolbe 2, Ybeth Ojeda, sostuvo que Luis Sandoval era un estudiante con una calificación regular y de buena conducta. “Sí, soy la directora del colegio donde él estudiaba, estoy muy apenada por la lamentable pérdida”, dijo la educadora.

Explicó que ella se enteró del suceso la tarde del sábado. “Justo en ese momento sus compañeros de curso estaban reuniéndose en el colegio y el portero me llamó para avisarme la triste noticia”.

Para Juan Manuel Rivera la muerte de su mejor amigo será muy complicado de asimilar, “éramos 32 los integrantes del curso, ahora quedamos solo 31”, indicó al acotar que la promoción llevará el nombre de su compañero como reconocimiento a su amistad”.

El motociclismo es un deporte que tiene un elevado nivel de riesgo y su práctica requiere sin duda de mucha valentía y destreza en el manejo de la motocicleta, pero también requiere de una buena dosis de responsabilidad, que tal vez los jóvenes deportistas aún tienen que desarrollar, aprender de los experimentados los ardides de una competencia y tomar en cuenta las recomendaciones. Si un joven tiene ese deporte en la sangre, como Luis, será difícil sacarle la idea de su mente, pero habrá que recomendarle que deberá cuidar su integridad física y su vida por sobre todo.

 4,754 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *