Posesionan a Bartolomé Puma Velásquez como viceministro de Educación Regular

Bartolomé Puma Velásquez es el nuevo viceministro de Educación Regular, fue posesionado la tarde de este lunes en el cargo por el ministro de Educación Adrián Quelca junto a las nuevas viceministras de educación superior Aura Balderrama y de Educación Especial Sandra Cruz Nina.

Bartolomé Puma fue director Distrital de Educación en Minero, Director Departamental de Educación (DDE) y también cumplió las tareas de director municipal de Educación en Montero.

Después de conocerse la designación en la sede de gobierno, varios docentes del magisterio del norte integrado, utilizaron las redes sociales para felicitar al nuevo viceministro.

“Nuestra región del norte integrado y sobre todo Montero ya tiene un viceministerio”, dice uno de los mensajes en las redes sociales.

TAREA DE LOS NUEVOS VICEMINISTROS

Las tres nuevas autoridades posesionadas en el Salón Avelino Siñani de ese Ministerio, en la ciudad de La Paz, darán continuidad a la educación en el país, luego de la clausura del año escolar propiciada por la gestión transitoria de Jeanine Añez, debido a la pandemia del Covid-19.

La anterior semana, el ministro Quelca, se comprometió en generar para el próximo año 2021, las condiciones adecuadas para que los niños, adolescentes y jóvenes retornen a clases presenciales, pero con la seriedad que corresponde, teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19 continúa.

Los nuevos viceministros tendrán la misión de coordinar con los demás niveles de los gobiernos departamentales y municipales para planificar la gestión educativa del próximo año.

Otro de los compromisos del Ministerio de Educación, es realizar exámenes de ascenso de categorías gestión 2020, que se realizará de manera presencial el sábado 19 de diciembre.

*Imagen: Captura BoliviaTV

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Posesionan a Bartolomé Puma Velásquez como viceministro de Educación Regular, ID: 1356

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 1356
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual