Estiman que el 80% de la población montereña fue contagiada por el Covid-19

Aproximadamente el 80 por ciento de la población montereña podría haber sido contagiada del Covid-19, sin embargo una gran cantidad de ese porcentaje no llegó a manifestar ningún síntoma durante la incubación de la enfermedad.

El secretario municipal de Salud de la alcaldía de Montero José Luis Nogales dijo que para confirmar o descartar ese porcentaje entre un 75 a un 80 por ciento, se iniciará en breve un estudio de cero prevalencia con el apoyo de los centros municipales de salud en toda la ciudad.

El estudio se realizará mediante la aplicación de pruebas rápidas que tienen un porcentaje de efectividad del 95 por ciento, lo cual demostrará si el paciente asintomático, ha desarrollado los anticuerpos que han hecho frente al coronavirus.

Le puede interesar:  Alcaldía habilita cuenta única para el 25% del perdonazo tributario con destino a la canasta estudiantil

Por su parte la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel, explicó que la Gobernación de Santa Cruz logró conseguir las pruebas rápidas para iniciar ese trabajo en todo el departamento.

Para la provincia Obispo Santistevan, corresponde 2.000 pruebas que serán distribuidas en los 5 municipios, de acuerdo a la cantidad poblacional de cada una de ellas.

El trabajo comenzó en la tarde de hoy con la capacitación al personal de salud sobre el uso de las mencionadas pruebas rápidas y el trabajo en campo, podría iniciarse desde el martes 24 de noviembre.

 3,165 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *