Títulos de bachiller serán entregados en diciembre, pero descartan actos de graduación

Los títulos de bachiller para los alumnos del sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, serán entregados desde los primeros días de diciembre, sin embargo los actos de graduación no están permitidos en las unidades educativas.

Ese fue el anuncio realizado este lunes por el director Distrital de Educación de Montero Cristóbal Herrera Lira, al explicar que no hay ninguna disposición o autorización superior para realizar los actos de promoción, debido a que continúan vigentes las restricciones por la emergencia sanitaria y una de ellas es evitar las aglomeraciones.

En ese sentido dijo que planificarán con los directores de unidades educativas, la entrega de los títulos de bachiller  a cada alumnos de manera personal con la presencia de uno de sus padres o apoderados.

Cualquier actividad social y posterior que organicen los familiares de manera independiente y fuera de la unidad educativa, es de responsabilidad única de los padres de familia, dijo la autoridad educativa.

Respecto a este tema, en la capital cruceña, los bachilleres que están dentro de la jurisdicción del municipio cruceño pueden realizar actos de graduación con autorización previa de la Alcaldía, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con pocos invitados, según el Decreto Municipal vigente 41/2020, que norma las actividades en la etapa de pos confinamiento en Santa Cruz de la Sierra.

Dicha norma establece que “están permitidos, de lunes a domingo, hasta las 23:00 horas, cumpliendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad y con un máximo de 30% de aforo”.

El director distrital de educación de Montero Cristóbal Herrera dijo que han pedido a las autoridades municipales y de salud, una valoración de la pandemia en Montero.

El mencionado informe tendría validez para analizar la posibilidad de autorizar los actos de graduación y planificar el inicio de las clases semipresenciales en la gestión 2021.

Mientras tanto no está autorizado ningún acto de graduación para los bachilleres de esta gestión 2020 sostuvo la autoridad educativa.

 1,947 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *