Alcaldía de Minero pagará bono de Bs 275 a 4.259 estudiantes

Un total de 4.259 estudiantes, del nivel inicial y primaria, se beneficiarán con la entrega del bono “Canasta Solidaria Escolar”, consistente en Bs. 275, dinero que será pagado desde el jueves 26 de noviembre por parte de la alcaldía de Mineros.

“Todo está listo para la entrega del bono a nuestros estudiantes” dijo el alcalde Zenón Soto, mencionando a la “Canasta Solidaria Escolar” que entregarán a los escolares.

La Ley Autonómica Municipal N° 030/2020, elaborada en el Concejo Municipal, autoriza la transferencia para el bono solidario, de los recursos que estaban destinados a la dotación de la Alimentación Complementaria Escolar en la presente gestión.

“Gracias a Dios que el alcalde Zenón Soto, guardó el dinero del desayuno escolar y no utilizó en otra cosa como en otros municipios”, dijo uno de los padres de familia a la conclusión de la reunión que sostuvieron en la alcaldía, los directores de las unidades educativas, juntas escolares y autoridades del municipio, donde coordinaron los detalles del pago del beneficio a los estudiantes.

Miguel Ángel Salazar, Director de la unidad educativa, “Mariscal Santa Cruz I”, indico que el bono solidario es un acierto de todos los padres de familias, directores y autoridades, toda vez que coordinaron el destino de esos recursos para beneficiar a los estudiantes en esta época que requiere de mucha ayuda solidaria.

Salazar indico que para la cancelación, cada padre de familia debe llevar el carnet de identidad de su hijo y fotocopia del documento de identidad del padre o apoderado, en caso de no tener la cédula de identidad, el director de la unidad educativa debe proveer el RUDE a sus estudiantes.

El acto inaugural del pago del bono “Canasta Solidaria Escolar” será el día jueves 26 del presente mes, en la comunidad San Martin, Distrito 2, en la unidad educativa “23 de Marzo”.

El mismo día se cancelará a los estudiantes de las comunidades, Los Naranjos, La Patria, San Lorenzo del 4, Rio Viejo, Litoral Marota, Chuchial y las Marotas.

De acuerdo al cronograma de pago del beneficio social, el día jueves 26 se cancelará a los estudiantes de las unidades educativas, “San Isidro I”, “Mary Diez de Bejarano”, de la zona urbana.

El viernes 27 de noviembre se cancelará a los estudiantes de las unidades educativas, “Roberto Barbery Paz” y “Mariscal Santa Cruz I”.

El lunes 30 se pagará el bono en las unidades educativas, “Manuel Jesús Méndez” y “Alice Álvarez de Arredondo I”.

El día martes 1ro de diciembre se cancelará el bono “Canasta Solidaria Escolar a los estudiantes de las UE. Alice Álvarez de Arredondo II, UE. 1ro de Mayo y UE. Apiguaki Tumpa.

El día miércoles 2 de diciembre, el turno corresponderá a las UE. Los Mangales, Goldy Diez, barrio Santa Lidia, Centro Especial Suarez Pinto y 24 de Septiembre.

El viernes 3 de diciembre, el bono se cancelará a los estudiantes de las comunidades del distrito 1, UE. “Alianza del Progreso”, de la comunidad Alianza, UE. “las Palmas” de la comunidad Pueblo Nuevo y “29 de Junio” de la comunidad Paichanetú.

El viernes 4 de diciembre culmina la cancelación con el pago a los estudiantes de las unidades educativas, “Francisco Pedraza” de la comunidad San Juan del Carmen, “15 de Abril”, de la comunidad Puesto Arena, “Servidores del Mundo” de la Porfía y “18 de Septiembre” de la comunidad Manchego.

 9,062 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *