Asumió nuevo director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

El teniente coronel Roy Torrico Monzón asumió el cargo de director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen con base en Montero en cumplimiento de disposiciones superiores de la Dirección Departamental de la Felcc. Reemplaza en esta tarea a Leonardo Felipez con el compromiso de seguir la lucha contra la delincuencia.

Su principal función será la de cumplir el mandato constitucional de cuidar y proteger al ciudadano y dar continuidad a las labores de seguridad, esclarecer investigaciones que están pendientes, aprehender a quienes cometan delitos y dar confianza a la ciudadanía en que puede contar con una policía para el esclarecimiento de casos.

Torrico expresó que tomando en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año en que el movimiento económico se hace más dinámico, realizará, junto al personal de su dependencia, permanentes patrullajes de prevención en unidades financieras, mercados y otros lugares de gran afluencia para evitar que los delincuentes operen y despojen de su dinero y pertenencias a las personas.

La nueva autoridad de la Felcc, viene de prestar servicios en la Unidad Anticorrupción de la Felcc de Santa Cruz, donde permanece por más de 20 años, pero también cumplió funciones como director de la Felcn en Montero de 2005 a 2010 y en 2018 desempeñó labores en la unidad de recaudaciones de la Policía Boliviana. Aseguró que Montero no es una ciudad desconocida para él y la considera más bien una ciudad muy querida, donde conoce a fondo su idiosincrasia y sus necesidades en el campo de la seguridad ciudadana. De igual manera, se declaró conocedor de todo el Norte integrado donde realizó innumerables patrullajes e inspecciones.

 569 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *