U. E. elaborarán proyectos de bioseguridad para realizar actos de graduación de bachilleres

Los directores de las unidades educativas del municipio de Montero, deberán elaborar su propio proyecto de procedimiento y protocolo de bioseguridad, para desarrollar el acto de graduación donde deberán entregar los títulos de bachiller a los alumnos egresados en esta gestión.

Esa fue la determinación asumida este miércoles en la casa municipal de cultura, en una reunión convocada por la Dirección Distrital de Educación con los directores de unidades educativas y dirigentes de los padres de familia.

El director Distrital de Educación Cristóbal Herrera explicó que ese proyecto de procedimiento y el protocolo de bioseguridad, tendrá que ser aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) de esta ciudad.

El documento será visado por la Dirección Distrital de Educación, pero finalmente será el Coem municipal, instancia que deberá autorizar el acto de graduación, dependiendo si cumplen los parámetros y exigencias de bioseguridad, dijo Herrera.

En la presente gestión 2020, serán 2.419 estudiantes de 49 unidades educativas de Montero, que recibirán el título de bachiller.

El director Distrital de Educación Cristóbal Herrera Lira, dijo que solamente están esperando el material para comenzar a imprimir los mencionados títulos que después serán entregados a los estudiantes, desde la próxima semana, dependiendo del proyecto de bioseguridad que presenten los directores de las unidades educativas.

 530 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *