Fracasa primer encuentro de unidad de las fuerzas políticas opositoras al MAS

El primer encuentro por la unidad, la libertad y la democracia de Montero, que debía realizarse este martes 24 de noviembre a horas 19:00 en las instalaciones del Comité Cívico de esta ciudad, fue suspendido debido a que muchas personas intentaron ingresar a la reunión sin ser acreditados, ocasionando el fracaso de esa primera convocatoria.

Varios delegados de partidos políticos llegaron puntualmente a la cita, pero un grupo de personas que no fueron invitados, intentó de igual manera ingresar al recinto sin lograr el objetivo, generando un ambiente tenso en las afueras del predio.

El presidente del Comité Cívico Freddy Saucedo Sánchez dijo que el encuentro debía desarrollarse de manera ordenada, de acuerdo a la convocatoria y en el marco de la convivencia pacífica, sin  embargo nada de eso estaba ocurriendo y finalmente determinó suspender el encuentro.

“Llegaron otras personas a hacer problema afuera porque no había entrado”, dijo Saucedo al indicar que la convocatoria era bien clara, la misma que indicaba que solamente ingresarían los delegados de partidos políticos y los past presidentes, para realizar un análisis real de la actualidad políticas y las alternativas de generar un frente de unidad para las elecciones municipales.

Otro argumento para suspender el evento, según Saucedo, fue para precautelar la salud de las personas y evitar contagios del Covid-19, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de una segunda convocatoria para los actores políticos.  

Foto: Sergio Justiniano

Comentarios