El torneo Apertura vuelve el 27 de noviembre y será maratónico

Consejo de la División Profesional, presidido por Fernando Costa, aprobó el reinicio del fútbol, este año.

La reunión de Consejo de la División Profesional, presidida en primera instancia por el actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Ing. Fernando Costa, ha dado vía libre al retorno del fútbol al país, el mismo que se llevará adelante desde el 27 de noviembre y tendrá fecha de finalización para el 31 de diciembre de 2020.

El debate de los dirigentes fue amplio en torno al reinicio del fútbol, habiendo coincidencia de la totalidad de los delegados y presidentes de los 14 clubes, en torno a la necesidad de que el fútbol vuelva a disputarse este año.

Las gestiones y el pedido del actual titular de la FBF dieron sus frutos, habiendo encontrado eco en la dirigencia de todos los clubes, incluido San José, cuyo delegado había pedido que se cuente con la autorización de los organismos gubernamentales pertinentes, a objeto de no ser sometidos a procesos legales correspondientes, tomando en cuenta de que se está en plena pandemia por el COVID 19.

Será una comisión encabezada por el Director de Competiciones, Adrián Monje, que ya ha iniciado las gestiones ante los organismos gubernamentales correspondientes, la que viabilice los permisos de Gobierno para contar con la autorización correspondiente.

Tras haber aprobado, por unanimidad, el retorno del balompié al país, se sometió a votación y fueron 11 los clubes que aprobaron el inicio del torneo este fin de semana, cuyo final está previsto para el 31 de diciembre, mientras tres propusieron el alargue hasta enero de 2021.

Luego, se procedió a la elaboración del fixture de las 14 fechas que le restan por disputarse al Torneo Apertura, además de realizar la modificación de algunos artículos para dar viabilidad el reinicio del campeonato.

NO HABRÁ DESCENSOS

Amparados en la decisión del 50° Congreso Ordinario del 13 y 14 de noviembre, se ratificó la decisión de que en la temporada 2020 no habrá descensos, tomando en cuenta que la próxima temporada contemplará a 16 clubes, en donde el campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2020 ascenderán de forma directa a la División Profesional en 2021.

LIBRO DE PASES

 En otro punto importante tratado en el Consejo, se decidió no dar lugar a la apertura del libro de pases para el Torneo Apertura 2020.

Con 12 votos, 1 abstención y 1 ausente se aprobó la modificación al Reglamento de la Convocatoria del Torneo Apertura 2020.

Fuente: FBF

Comentarios