Guabirá ya se encuentra en Potosí y solo espera la hora del partido

La delegación del equipo azucarero partió a las 09:15 desde el aeropuerto Viru Viru hacia la ciudad de Sucre. Allí lo esperaba el bus que los iba a transportar vía terrestre has Potosí, sede del partido que disputa el viernes a las 17:15 en el reinicio del torneo Apertura en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El equipo que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada llegó al mediodía hasta a Villa Imperial donde el viernes rivalizará con Real Potosí, partido válido por la fecha 13 del torneo Apertura que fue suspendido el 15 de marzo por consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Toda la delegación se aloja en el Hotel Valeri, y este jueves, después del almuerzo los futbolistas se fueron a descansar para reponer el desgaste del viaje.

Andrada y sus muchachos tratarán de arrancar un empaque al equipo lila y en lo posible traerse los tres puntos en disputa. Loa azucareros están bien mentalizados el haber tenido muchos partidos amistosos y participar en la Copa Santa Cruz les permitió ganar ritmo de competencia, y seguramente eso marcará la diferencia en el campo de juego.

Almuerzo de los jugadores del primer plantel

‘Copito’ ya tiene el onceno en mente pero no adelantó nada aún, solo dejó entrever que el equipo saltará a la cancha con el objetivo de ganar los tres puntos, adelantando que su esquema táctico será un 4-4-2, “tendremos dos delanteros que irán a buscar el arco contrario”, declaró al programa Impacto Deportivo.

Según la agenda que dio a conocer el secretario general del club, Orlando Quispe, el DT y los Jugadores realizarán en la tarde del jueves el reconocimiento del campo de juego con una práctica liviana solo para repasar algunos conceptos tácticos y luego Descansarán y esperarán en el hotel el horario del partido.

“Los jugadores están conscientes y están muy motivado por lograr una clasificación a un torneo internacional, las condiciones están dadas pero el primer objetivo es conseguir los tres puntos en Potosí”, explicó Quispe acotando que el miércoles el presidente del club Rafael Paz visitó a los jugadores en Celina para dialogar con ellos y ratificarles su confianza en que se puede alcanzar el objetivo trazado.

Guabirá apunta a lograr el pase a una Copa Sudamericana para ello se comenzó a trabajar desde el mes de septiembre, “dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, estamos convencido que se puede lograr la clasificación”, precisó.

Gabriel Gil Salvatierra, delegado del club Guabirá.

*Crédito de fotos: Chiqui Salvatierra

 411 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *