Alcaldesa y padres de familia definen por consenso Canasta Alimenticia Escolar por Bs. 250

En la jornada de este viernes 27 de noviembre, la alcaldesa Teresita Paz Saucedo y representantes de la comisión de padres de familia de Montero, firmaron un acuerdo por el que el Gobierno Municipal se compromete a entregar una canasta escolar con productos alimenticios por un costo de 250 bolivianos.

Ambas partes llegaron a un acuerdo mediante el cual se utilizará un monto de dinero igual al presupuesto destinado al alimento complementario o desayuno escolar en un cien por ciento.

De acuerdo con la información, el presupuesto para 2020 había sido fijado en Bs. 10.848.000, de los cuales en los primeros meses del año escolar fueron ejecutados Bs. 1.647.904, el resto de Bs. 9.200.695 serán distribuidos entre los más de 34.000 estudiantes de las diferentes unidades educativas fiscales y de convenio.

Una representante de los padres de familia, manifestó que se ha llegado a un consenso en el monto de la canasta escolar cumpliendo lo que dicta la ley y sin sobrepasar el monto destinado a este beneficio, aunque en principio los padres habían propuesto una canasta de Bs. 315, pero al demostrarse con números la cantidad de recursos utilizables, comprendieron que eso no era posible porque se caía en una ilegalidad.

La canasta estudiantil contendrá un quintal de arroz, igual a Bs. 180; un paquete de avena, Bs. 12; dos kilogramos de frijol, Bs. 24; cinco kilogramos de azúcar, Bs. 25 y dos kilogramos de harina, Bs. 9.  

La alcaldesa Teresita Paz, manifestó que se hará todo lo posible para que este beneficio llegue a las familias de los estudiantes antes de Año Nuevo, y aseguró que este compromiso se cumplirá y no quedará solo firmado en el papel.

 5,692 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *