Viceministro de Régimen Interior plantea mejorar sistema de reinserción social

El viceministro de Régimen Interior Emilio Rodas en visita realizada al Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom destacó que el gobierno de Luis Arce Catacora se ha planteado el reto de mejorar la infraestructura carcelaria, promover políticas de apoyo a este sector y plantear el reto de erradicar la retardación de la justicia.

Por otro lado, Rodas destacó la predisposición de la población penitenciaria para encarar de manera conjunta actividades productivas de reinserción social y fortalecimiento institucional.

La autoridad de Régimen Interior, durante su visita al recinto montereño sostuvo reuniones con el comandante regional de la Policía, coronel Wilfredo Coca, el director de la cárcel local, capitán Saúl Ayala y el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

De igual manera, el titular viceministerial, también sostuvo diálogo con delegados de la población carcelaria, quienes le hicieron escuchar sus demandas y perfilar soluciones conjuntas.

En reconocimiento al trabajo que el viceministro viene desarrollando en beneficio de los privados de libertad, éstos le hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento.

Finalmente la autoridad hizo un recorrido por la infraestructura de la penitenciaría que actualmente alberga aproximadamente a 600 internos entre hombres y mujeres.

Fuente: Viceministerio de Régimen Interior

 303 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *