Boxeadores traen medallas doradas para Montero

Con buena letra cerraron su participación en el Campeonato Nacional ‘Guantes de Oro’ tres boxeadores montereños. Se trata de dos varones y una dama, todos en la categoría juvenil. El entrenador Rosendo Mercado está feliz con el logro de sus pupilos.

Raquel Mercado, Gabriel Sandoval y Ricardo Taborga junto a su entrenador Rosendo Mercado cosecharon los frutos del trabajo y esfuerzo realizado en la preparación para participar en el torneo nacional que se desarrolló en Santa Cruz, el viernes 27 y sábado 28 de noviembre.

La técnica desplegada por los juveniles y los golpes certeros a su contendiente fueron vitales para hacer una buena pelea y subir al podio de los ganadores.

El primero de ellos, Gabriel Sandoval con 54 kilos categoría peso gallo, en la final en del primer asalto derrotó a Miguel Huallpa, se hizo acreedor del primer lugar y se llevó una medalla de oro.

Ricardo Taborga con 69 kilos en peso ligero, por más que buscó la victoria no pudo vencer a su oponente Thiago Muñoz , ambos pugilistas se dieron con todo mostrando un buen nivel en el cuadrilátero, el combate terminó empatado y los jueces determinaron entregarle medallas de oro a los dos boxeadores, “la pelea fue muy buena”, dijo Mercado.

Finalmente a Raquel Mercado que clasificó a la final, los jueces la declararon ganadora de su categoría porque en la definición del título su rival Cinthia Córdova no se presentó al combate por lo que fue desclasificada y la victoria recayó en la montereña.

“Agradezco a Dios por permitirme enseñar lo que aprendí en toda mi carrera como boxeador, ahí están los frutos obtenidos de los entrenamientos, saliendo victoriosos mis alumnos en cada una de sus categorías y vamos por más”, dijo Mercado.

Reveló que Sandoval tuvo un entrenamiento de tres meses, Taborga solo un mes, mientras que Mercado después de mucho tiempo retorno al boxeo y entrenó solo dos meses.

Los tres pugilistas pertenecen al club Spartan  Boxing.

 598 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *