Guabirá podría jugar con público frente a Wilstermann

Si todo marcha bien Guabirá podría jugar con público frente a Wilstermann el viernes 4 de diciembre. El partido corresponde a la fecha 15 del campeonato Apertura. Ronald Paz, vicepresidente del club, declaró a Impacto Deportivo que se gestiona un permiso para jugar con un 40% de la capacidad del estadio Gilberto Parada.

“Cada club en su municipio debe realizar las gestiones para que  las autoridades sanitarias autoricen el ingreso del público al estadio. Nosotros enviamos cartas la anterior semana a la Alcaldía y a la Gobernación para gestionar el permiso, todo depende de ellos”, dijo Paz.

El directivo reveló que las negociaciones con la Alcaldía de Montero van por buen camino y es casi un hecho que se logrará el apoyo para que el público pueda ingresar al estadio, ahora lo que resta es la autorización del Comité de Operaciones Departamentales (CEOD) que depende de la Gobernación.

El directivo cree que el Decreto Supremo 4404 aprobado por el Gobierno que levanta las restricciones establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus y flexibiliza las limitaciones vigentes hasta el 15 de enero, y que permitirán la reanudación de actividades culturales, deportivas, sociales, religiosas, recreativas y de procesos electorales, ayudará mucho para conseguir el okey de las autoridades departamentales.

El nuevo decreto indica que cualquiera de los eventos que generen aglomeración de personas «se realizarán considerando los protocolos y medidas de bioseguridad», con unas normas acordadas entre el Ministerio de Salud y las autoridades locales.

“Nosotros queremos jugar con un 40% del de público de la capacidad del estadio Gilberto Parada, ahora si las autoridades autorizan que el porcentaje mayor, es mucho mejor”, explicó Paz al recordar que ya otros equipos jugaron sus partidos con público en las tribunas.

El aforo del estadio Gilberto Parada es para 12.000 personas, si la dirigencia logra la autorización para jugar con un 40%, se podría decir que 4.800 hinchas podrían ingresar a la Caldera la noche del viernes.

El último partido oficial de la División Profesional que Guabirá jugó en el estadio Gilberto Parada fue contra Real Santa Cruz, el 15 de marzo y los hizo sin público. Posteriormente a mediados de octubre jugó por la Copa Santa Cruz con Royal Pari.

*Nota se modificó la cantidad de hinchas, porque involuntariamente se registró un cifra que no correspondía.

Comentarios