Aniversario de la provincia Obispo Santistevan se traslada a Fernández Alonzo

Los actos de festejos del 79 aniversario de la provincia Obispo Santistevan se desarrollarán el miércoles 2 de diciembre en el municipio de Fernández Alonzo, con la presencia de autoridades municipales de los cinco municipios que conforman esta provincia.

De acuerdo al programa oficial, las actividades festivas comenzarán con una sesión de honor en la plaza principal 3 de febrero, luego de la misma se desarrollará una misa y bendición, después una ofrenda floral, iza de banderas, para después iniciar el programa especial dedicado a la fecha.

El subgobernador de la provincia Francisco Dorado inicio este lunes las reuniones de coordinación con las autoridades de ese municipio para desarrollar las actividades a cumplirse en esa jornada.

La autoridad dijo que llegaron a un buen acuerdo con las autoridades de Fernández Alonzo, teniendo en cuenta que es segundo año que organizan la actividad de homenaje a la provincia en esa población.

Por su parte el alcalde del municipio de Fernández Alonzo Inocencio Cruz, dijo que es un gran orgullo para ellos, ser parte de los actos de festejos del aniversario de la provincia Obispo Santistevan.

Dijo que su persona siempre ha coordinado con todos los niveles de gobierno para desarrollar cualquier actividad.

Ahora estamos coordinando los actos de festejos del 79 aniversario de la provincia, dijo la autoridad municipal.

Esta Provincia fue fundada el 2 de diciembre de 1941, en el departamento de Santa Cruz, su nombre es un homenaje al obispo boliviano Monseñor José Belisario Santistevan Seoane (1843 – 1931), prevlsro religioso e impulsor de la construcción de la Iglesia Catedral de la ciudad de Santa Cruz.

La provincia Obispo Santistevan se encuentra en el departamento de Santa Cruz y es una de las 112 que componen Bolivia. La provincia cuenta con una población de 181.198 habitantes según el Censo INE 2012, ​ de los cuales el 60,4% viven en la capital provincial Montero, que es la segunda ciudad más poblada e importante del departamento.

La provincia Obispo Santistevan, junto a Warnes, Sara e Ichilo, forman el llamado «Bloque de las provincias integradas del norte cruceño». A esta provincia se la conoce especialmente por ser agrícola y ganadera, constituyéndose como la mayor productora de alimentos de Bolivia con una tecnología altamente mecanizada, contando con los ingenios azucareros «Guabirá» en Montero, «UNAGRO» en Mineros y “Aguaís” en San Pedro, con extensos cultivos de caña de azúcar.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Aniversario de la provincia Obispo Santistevan se traslada a Fernández Alonzo, ID: 1516

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 1516
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual