Transportistas anuncian bloqueos por falta de mantenimiento en las carreteras

Los transportistas afiliados al Sindicato de Taxistas y Colectiveros Norte, cumplirán este martes 01 de diciembre un paro de 24 horas, con el bloqueo de la carretera en la ruta Santa Cruz Cochabamba, en protesta por el mal estado de las vías en la región.

La medida fue determinada el sábado 28 de noviembre en una reunión de emergencia sostenida con los sectores de Montero, Yapacaní, Portachuelo y Santa Cruz.

El Secretario General del Sindicato de Taxistas y Colectiveros Norte Daniel Calla Oña, dijo que, en Montero, el bloqueo será instalado desde las cero horas de este martes en el puente de la Amistad Boliviano Japonés.

Además, otros puntos de bloqueo se instalarán en distintos lugares entre Montero y Bulo Bulo en Cochabamba.

Por su parte el dirigente del transporte urbano Félix Medina manifestó que la situación actual de las carreteras es muy desastrosa y peligrosa para los vehículos.

Dijo que el mal estado de las carreteras, viene provocando una serie de accidentes, poniendo en riesgo la vida de los conductores y pasajeros y a la vez ocasionan, perdida de recursos económicos por el reventado de llantas, quebrado de aros y otros.

Entre las demandas figuran, el arreglo inmediato de la doble vía Montero Guabirá, Montero Yapacaní, la apertura de los tramos de la doble vía que ya están terminados para la circulación y un presupuesto adicional para el recapeo total del tramo, toda vez que esa carretera ya cumplió su vida útil.

 519 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *