Roxana Menacho se despidió de la Dirección de Deportes

Después de 11 meses de gestión, Roxana Menacho se aleja de la Dirección Municipal de Deportes. En su despedida mencionó que le deja muy alta la vara a su sucesor y que hay proyectos que deben tener continuidad, es solo hacer gestión escribió en su cuenta de Facebook.

Entre los temas pendientes para resolver a la brevedad, Menacho menciona el convenio que solo falta firmar con la Cooperativa de Servicios Públicos Montero R.L., para la construcción del alcantarillado del coliseo Bolivariano en Guabirá, distrito 1.

Otro tema que falta finiquitar es la solicitud que realizó (no mencionó nombres) para que le obsequien fierros a la Alcaldía para construir arcos y colocarlos en las canchas de fútbol para  sustituir a las porterías que en su mayoría son de palmeras y palos. Asimismo están listas las especificaciones técnicas de todos los coliseos para que ingresen a refacción, precisó.

Pero lo que más destaca y por lo que trabajó la funcionaría en todo este tiempo es el proyecto de las canchas reglamentarias en siete distritos de Montero, ye se concluyó la cancha de la Esperanza. En plena ejecución se encuentra el campo deportivo del tercer anillo, zona de los ingenios arroceros, y estaban por iniciar los trabajos en la cancha en Guabirá, distrito 1.

Pendiente queda la implementación de un centro de fisioterapia deportiva, un gimnasio municipal y la creación en las plazas de un área de calistenia, “solo es cuestión de llevarlo a cabo, ese proyecto beneficiará a los deportistas de Montero”, explicó.

Menacho refirió que está dejando la proyección para realizar un torneo interno entre las escuelas de fútbol de todo el Norte Integrado en las categorías Sub 13 y Sub 15, el campeón podrá representar a la región en un torneo internacional.

Finalmente, menciona que impulsa el proyecto de Ley Municipal del Deporte y su respectiva reglamentación, para evitar que los deportistas sean utilizados de manera política y les obliguen a usar en su ropa deportiva de competencia los colores del partido de turno que administra la municipalidad.

“En estos 11 meses de gestión me he dado cuenta que se puede hacer mucho por el deporte siempre y cuando se trabaje de una manera responsable”, sostuvo a tiempo de agradecer al ex alcalde Miguel Hurtado por la oportunidad de estar al frente del deporte montereño, su familia y a sus compañeros de trabajo.

Menacho acompañó a Hurtado durante su corta gestión, pero ahora con la alcaldesa Teresita Paz los cambios son inevitables en las diferentes reparticiones de la municipalidad.

Crédito de foto: Facebook de Roxana Menacho.

Comentarios