Ronald Paz: “Guabirá se pone en carrera por un cupo a un torneo internacional”

“Son tres puntos importantísimos para ponernos en carrera para conseguir el boleto de la clasificación a un torneo internacional”, manifestó Ronald Paz, vicepresidente del club deportivo Guabirá, al mostrar su satisfacción por la victoria del equipo en el estadio Víctor Agustín Ugarte en el reinicio del torneo Apertura donde Guabirá se impuso por la mínima diferencia a Real Potosí.

Estamos muy contento con el resultado, ha dado fruto el esfuerzo económico que realizó la dirigencia para que el equipo comience a trabajar desde el 1ro de septiembre; jugando muchos  partidos amistosos y participando en la Copa Santa Cruz lo que permitió que el equipo gane ritmo de competencia, eso marcó la diferencia y nos permitió traer un resultado positivo en un reducto siempre muy complicado, precisó.

Sin embargo, no todo es color de rosa el directivo se mostró preocupado por la falta de efectividad que volvió a mostrar la parte ofensiva del equipo, “sufrimos demasiado el resultado pudo ser más amplio, al equipo le falta de definición y eso nos preocupa”, indicó.

Explicó que la tabla de posiciones está muy apretada, Guabirá está a siete puntos de puntero y a uno de meterse en la pelea para un cupo internacional, “va ser muy complicado pero todavía queda mucho por jugar”, enfatizó.

De las 13 fechas que le quedan por disputar al azucarero, diez partidos se juegan en Santa Cruz; siete de ellos son en Montero, “tenemos un fixture muy favorable, las últimas seis fecha no salimos de Santa Cruz y esperamos que los jugadores sepan aprovecharlo para sacar buenos resultados”.

Reconoció que la pelea por la punta de la tabla va ser muy complicada por lo maratónico del campeonato con partidos que se jugarán cada 48 horas y el profesor ‘Copito’ va a tener que ver la mejor manera de armar su rompecabezas haciendo rotar a los jugadores, evitar la sobrecarga física y aguantar el ritmo del torneo.

FALTA DE DEFINICIÓN

Sobre la falta de definición que hay en el equipo, mencionó que él ya habló con algunos jugadores y con los miembros del cuerpo técnico, “es increíble que tengamos que sufrir demasiado cuando podemos definir los partidos mucho antes, esos goles que se fallan pueden ser vitales en otro tipo de partidos. Se tiene que trabajar para mejorar en esa parte y esperar que la suerte nos acompañe en los siguientes partidos”, puntualizó.

Desde la perspectiva del dirigente, el equipo jugo bien, generó muchas opciones de gol en la altura de Potosí que es muy difícil, el equipo corrió, se esforzó  y el resultado fue la victoria, apuntó.

Comentarios