Cambian a Cáceres como Ministro de Desarrollo Rural y asume Characayo

Wilson Cáceres fue alejado del cargo de Ministro, después de la denuncia de nepotismo en su contra. El presidente Luis Arce posesionó este martes en su lugar a Edwin Characayo como titular en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Cáceres estuvo cuestionado en los últimos días tras conocerse que había nombrado como Jefa de Gabinete a una mujer a la cual había presentado como su esposa.

“En este proceso de recuperación de la patria, de recuperación de la democracia, es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo. Venimos de las luchas, venimos de una contienda electoral y lo que tenemos que entender y que nuestros valores y principios que aprendemos en las organizaciones sociales, nuestros principios y valores que aprendemos durante toda nuestra educación, nuestra formación sindical, nuestra formación política ideológica son los valores y principios que deben primar para conducir también la vida de un Ministro de Estado”, dijo el presidente Luis Arce. 

El mandatario llamó a mantener sobre todo los principios y el compromiso de poner toda la capacidad intelectual al servicio del pueblo boliviano, para salir de la crisis.

Cáceres, que proviene del sector intercultural de Santa Cruz, duró en el cargo de Ministro menos de un mes, puesto que fue posesionado el 9 de noviembre.

El nuevo ministro Characayo, de profesión ingeniero agrónomo, manifestó que es un orgullo tener la oportunidad de asumir como Ministro. Comprometió transparencia y eficiencia en su gestión.

“Pondré el mayor esfuerzo para lograr un desarrollo sostenible que consiga mejores días para todos los bolivianos y bolivianas. Por esta razón agradezco al hermano presidente Luis Arce que me da la oportunidad de demostrar toda la capacidad que tiene el pueblo”, agregó.

*Texto: ERBOL

 662 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *