El partido Guabirá y Wilstermann se jugará con un 40% de público en las graderías

El secretario municipal de Salud de la Alcaldía de Montero, José Luis Nogales, aseveró que se autorizó el ingreso del público en un 40% de  la capacidad total que tiene el estadio Gilberto Parada. El azucarero podrá sentir el aliento de su gente desde las graderías la noche del viernes.

El aforo del La Caldera es de 12.000 personas por lo que deduce que al menos unas 4.800 personas podrían ingresar a observar el partido válido por la fecha 15 entre rojos y aviadores, sin embargo, la dirigencia ha sido muy cauta y solo puso 3.500 entradas a la venta; se debe tomar en cuenta el ingreso de socios que están con sus aportaciones al día.

Orlando Quispe, secretario general del club Guabirá, afirmó que será importante y vital el comportamiento del público, porque dependerá de lo que pase la noche del viernes para que el club siga teniendo la anuencia de las autoridades sanitarias.

En ese sentido exhortó a los hinchas que asistirán al estadio a cumplir con los protocolos de bioseguridad, utilizar el barbijo fuera y dentro del estadio, llevar el alcohol en gel para la desinfección de las manos, acceder al control de la temperatura al momento del ingreso y mantener el distanciamiento social. En ese mismo tono, Nogales también hizo énfasis en este tema y pidió a la población a guardar la compostura necesaria para evitar cualquier contratiempo.

Para evitar aglomeración de personas, Quispe anunció que se dispuso la apertura de las puertas de  acceso al interior del estadio a las 17:00, además se fijó un precio único para los sectores de curvas y general, Bs 30. Los otros sectores Bs 50 preferencia; butaca Bs 90 y palco Bs 120.

“Si en este partido las cosas nos salen mal, debemos olvidarnos que el siguiente partido lo juguemos con público. Por eso es importante el comportamiento de la gente para que tome en cuenta y cumpla al pie de la letra las medidas de bioseguridad”, precisó.

Refirió que el club ha tomado en cuenta todos los detalles para cumplir a cabalidad la logística para este compromiso, “si todo sale bien como se lo ha planificado no tendremos problemas para jugar con público el resto de los partidos”.

Si bien desde la Gobernación cruceña comunicaron que solo se podría permitir el ingreso del público en un 15% al estadio, el Gobierno nacional aprobó en los últimas días el Decreto Supremo 4404, que suspende las restricciones aprobadas por la anterior administración transitoria y que flexibiliza las medidas frente a la pandemia del Covid-19, aunque deja en manos de los gobiernos locales la definición de normas preventivas.

Amparándose en esa normativa, las autoridades sanitarias locales determinaron acceder a la solicitud del club rojo de jugar con un 40% de la capacidad de público que tiene el estadio Gilberto Parada.

Quispe remarcó que está prohibido el ingreso al estadio de menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Guabirá vuelve a jugar un partido oficial de la División Profesional después de casi ocho meses, la última vez lo hizo el 15 de marzo contra Real Santa Cruz al que derrotó 1-0, en esa oportunidad el que marcó el gol fue Mauricio Chajtur.

Comentarios