Wilstermann despegó desde la Caldera y se mete en el top cinco de la tabla

El equipo cochabambino derrotó a Guabirá 1 a 3, la noche del viernes, en el estadio Gilberto Parada. Con su victoria sumó 26 unidades y se mete en la pelea por el título, en la actualidad está en el top cinco de la tabla del Apertura. Guabirá se paró en el puesto 11 con 17 puntos.

El compromiso tuvo un inicio muy intenso, Jaime Arrascaita a los 28 segundos del pitazo inicial tuvo en sus pies la primera oportunidad pero falló en la puntada final. La respuesta del local fue casi inmediata a los dos minutos, Alejandro Quintana de cabeza habilita a Luis Hurtado y este con un potente remate de izquierda estrella el balón en el larguero del arco defendido por el portero Giménez.

Tras esta acción la pelota queda sobrando en el área mayor, Peredo empalma de primera pero el esférico no tenía la dirección precisa y se pierde por línea de meta. Se vaticinaba un partido abierto y con mucha dinámica.

Guabirá estaba decidido a liquidar el pleito lo más antes posible, para anotar el primer gol tuvo que laburar bastante, pero encontró el espacio necesario a los 26 minutos con potente remate de media distancia Diego Hoyos vence al portero valluno, después de recibir la habilitación de taco de Juan Vogliotti.

La alegría para la parcialidad azucarera, que retornó al estadio después de casi ocho meses, duró cuatro minutos. Arrascaita se mete en diagonal por el sector izquierdo. Descarga el balón para Paúl Arano (30’) y este desde fuera del área saca el remate con derecha pegado a la base del primer poste haciendo difícil la estirada de Said Mustafá. Fue el 1-1, luego se irían al descanso.

En el complemento el DT Cristian Díaz ensayó algunas variantes que le dieron resultado. Serginho ingresa por Arrascaita. Minutos después Moisés Villarroel desborda por el sector izquierdo y le gana en la carrera a Marcos Andia, mete un centro retrasado al área mayor para que Serginho reciba con pie derecho, se hace un autopase para buscar su perfil izquierdo y saca el zapatazo rasante al piso pegado al segundo poste de Mustafá y decreta en el minuto 75 el 1-2.

Otro de los que ingresó al campo de juego en el equipo de la visita fue William Álvarez (85’) que se encargó de poner el marcado final 1-3. Desde el sector izquierdo un cambio de frente realizado por Sebastián Reyes deja desubicada a la defensa azucarera que reacciona cuando Álvarez ya enfilaba por el sector derecho hacia al arco de Mustafá. El portero azucarero sale a achicar su ángulo pero el ex Guabirá le coloca al segundo poste la pelota y decreta la tercera caída del arco local. Ese fue el marcador final.

Con esta victoria el aviador suma 26 unidades al igual que Bolívar, Always Ready y Blooming, entretanto Guabirá se queda con 17 puntos.

En la fecha 16 del Apertura, el domingo  Guabirá se medirá con Oriente Petrolero a las 19:30 en el estadio Tahuichi Aguilera.

Crédito de foto: Captura de imagen

 462 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *