Educación instruye cumplir normas de bioseguridad al entregar diplomas de bachiller y títulos

El Ministerio de Educación, mediante los viceministerios de Educación Regular, de Educación Alternativa y Especial y de Educación Superior, instruyó este lunes a los directores departamentales cumplir los protocolos de bioseguridad al realizar la entrega de diplomas de bachiller y títulos profesionales, en la presente gestión.

La convocatoria se basa en el Decreto Supremo 4404, que tiene por objeto establecer las medidas de bioseguridad en las actividades económicas, sociales, culturales y otras, con miras a precautelar la salud ante la pandemia del COVID-19.

Mediante el comunicado se instruye «a los Directores Departamentales de Educación de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Pando y Beni, cumplir y hacer cumplir la aplicación de protocolos y medidas de bioseguridad en actos de graduación, actos de entrega de Diplomas de Bachiller, Diplomas Académicos y Títulos Profesionales».

Las medidas implementadas en el documento están vigentes desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021.

Entre las medidas obligatorias están el uso de barbijo, el lavado permanente de manos, uso de alcohol en gel y el distanciamiento físico, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y el índice de alerta temprana.

«Son responsables de su estricto cumplimiento los señores Directores Departamentales de Educación de cada uno de los Departamentos en sus respectivas jurisdicciones administrativas», finaliza el comunicado emitido.

*Texto: ABI

Imagen: El País

Comentarios