Entregan medicamentos a centros de salud ante un posible rebrote del Covid-19

La alcaldía municipal de Montero entregó este martes a los nueve Centros de Salud urbano y rural del municipio, un lote de medicamentos para el tratamiento de pacientes confirmados y con sospechas de Covid-19.

Se trata de siete ítems, entre ellos el Zinc como sulfato en jarabe y tabletas, Vitamina C, Paracetamol, Azitromicina, Dextrometorfano e ibuprofeno, todos valuados en Bs. 217.114.

El secretario municipal de Salud de la alcaldía de Montero José Luis Nogales, manifestó que ante un posible rebrote del Covid-19, se optó por adquirir y surtir las farmacias municipales con los medicamentos contemplados en el protocolo para combatir a la pandemia.

Dijo que el personal de salud está cumpliendo a cabalidad el trabajo preventivo con los pacientes y ahora se suman los medicamentos que serán entregados de manera gratuita a los pacientes positivos y con sospechas de coronavirus.

Por su parte el director del centro de salud Juana Azurduy de Padilla Antonio Panozo, agradeció a las autoridades municipales por los medicamentos, muy esenciales para combatir al Covid-19.

Refirió que la entrega de los medicamentos ayuda a respirar más tranquilos sabiendo que ahora ya están preparados ante un posible rebrote de la enfermedad.

 4,457 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *