Subgobernador de la provincia Santistevan renuncia al cargo para postularse a la ALD

Francisco Dorado, determinó renunciar al cargo de Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan para postularse como precandidato a la Asamblea Legislativa Departamental ALP de Santa Cruz en la lista de Demócratas.

Su carta de renuncia fue presentada al Gobernador Rubén Costas Aguilera, el viernes 4 de diciembre y la respuesta de aceptación podría llegar en las próximas horas.

Dorado aclaró que su renuncia se debe a que tiene el interés de ser pre candidato a la Asamblea Legislativa Departamental ALP, candidatura que será oficializada hasta este fin de semana en la capital cruceña.

Además, dijo que tiene el apoyo de varios sectores institucionales relacionadas con el agro en la provincia Obispo Santistevan para ser precandidato por Demócratas.

Equipamiento del hospital de Segundo Nivel

El 2 de diciembre del año pasado, en el aniversario de la provincia Obispo Santistevan, el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas Aguilera se comprometió a equipar el hospital de segundo nivel de Montero, compromiso que después de un año no fue concretado.

Francisco Dorado respondió que ese compromiso debía estar acompañado de un convenio interinstitucional y un proyecto que debía ser elaborado por la alcaldía.

La gobernación no puede llegar directamente con las obras, sino que la alcaldía debía elaborar un proyecto, el mismo que nunca fue presentado, explicó el subgobernador renunciante.

 549 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *