El Ministerio de Educación, mediante los viceministerios de Educación Regular, de Educación Alternativa y Especial y de Educación Superior, instruyó a los directores departamentales, cumplir con los protocolos de bioseguridad al momento de realizar la entrega de los diplomas de bachiller y títulos profesionales, en la presente gestión.
La instructiva se basa en el Decreto Supremo 4404, que tiene por objeto establecer las medidas de bioseguridad en las actividades económicas, sociales, culturales y otras, con miras a precautelar la salud ante la pandemia del COVID-19.
Las medidas implementadas en el documento están vigentes desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021.
El director Distrital de Educación de Montero Cristóbal Herrera admitió haber recibido el instructivo, sin embargo, aún desconoce la fecha de entrega de los diplomas de bachiller debido a que aún no fueron impresos y por tanto no cuentan con un cronograma de los actos de promoción en esta ciudad.
En sentido pidió a los directores de unidades educativas, entregar lo más antes posible sus proyectos y el protocolo de bioseguridad para los actos de promoción.
Entre las medidas obligatorias a implementarse en los actos de promoción y graduación, están el uso de barbijo, uso de alcohol en gel y el distanciamiento físico, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y el índice de alerta temprana.
El director distrital de educación Cristóbal Herrera dijo que, hasta la fecha, solamente han recibido seis proyectos con sus protocolos de bioseguridad de 49 unidades educativas que cuentan con el nivel secundario.
Comentarios