COEM determina restringir el transporte vehicular y otras actividades desde el 14 de diciembre a partir de la medianoche

Las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Teresita Paz Saucedo y representantes de instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, Coem de Montero, determinaron en reunión de emergencia, volver a la restricción del servicio de transporte público y privado desde la medianoche hasta las 05:00 de la mañana, a partir del lunes 14 de diciembre.

Las demás actividades económicas en general, deberán adecuarse de la misma manera a los nuevos horarios determinados en las medidas de restricción que fueron adoptadas, ante un posible rebrote del Covid-19.

De acuerdo con el informe del secretario municipal de Salud de la alcaldía, José Luis Nogales, en esta semana se sumaron tres nuevos casos confirmados con las pruebas PCR, haciendo un total de 2.802 casos en esta ciudad.

La autoridad de salud dijo que el riesgo del rebrote de la enfermedad es inminente, teniendo en cuenta que la ciudad de Santa Cruz ya tiene un primer nivel de rebrote con 141 casos confirmados en la víspera.

Instamos a la población a usar obligatoriamente y adecuadamente el barbijo, la permanente desinfección de las manos y evitar las aglomeraciones, fue el pedido realizado por todos los integrantes del Coem a la población.

El Coem municipal se reunirá todos los viernes para realizar una evaluación semanal del comportamiento ciudadano y para asumir otras determinaciones.

 4,055 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *