Estudio de cero prevalencia del Covid-19 permitirá conocer el porcentaje de vecinos que fueron contagiados por la enfermedad

Los centros municipales de salud en la provincia Obispo Santistevan concluyeron el estudio de cero prevalencia con pruebas rápidas de Covid-19, el mismo que está destinado a conocer de manera aproximada el porcentaje de la población que haya sido contagiada con el virus de la pandemia.

La gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel dijo que fueron 2.000 pruebas con eficacia del 95 por ciento, que fueron utilizadas en los cinco municipios de esta provincia.

Ahora estamos haciendo la tabulación con los resultados que están llegando de los 5 municipios para luego tener el resultado final, dijo la autoridad de salud.

De acuerdo a datos no oficiales, aproximadamente el 80 por ciento de la población en la provincia podría haber sido contagiada del Covid-19, sin embargo una gran cantidad de ese porcentaje no llegó a manifestar ningún síntoma durante la incubación de la enfermedad.

En ese sentido, para confirmar o descartar ese porcentaje, se realizó ese estudio de cero prevalencia con el apoyo de los centros municipales de salud en toda la provincia, dijo Villarroel.

PREVENCION

La gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel dijo que el coronavirus sigue vigente, motivo por el cual pidió a los vecinos no bajar la guardia para evitar un posible rebrote de la enfermedad.

Dijo que después de varias semanas con escasos números de pacientes confirmados con el coronavirus, desde la anterior semana comenzaron a surgir nuevos casos, los mismos que van en ascenso.

En ese sentido pidió el uso permanente de barbijos y el lavado permanente de las manos para evitar cualquier riesgo con la pandemia.

 509 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *