Gobernación designa al Abogado Maico Moreno como nuevo Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan

Luego de la renuncia de Francisco Dorado al cargo de Subgobernador, el gobierno departamental designo este jueves al abogado Maico Walter Moreno Vaca como nueva autoridad en la provincia Obispo Santistevan.

Dorado renunció al cargo para postularse a la Asamblea Legislativa Departamental ALD por el Movimiento Demócrata Social MDS para las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo.

La designación de Moreno sorprendió a muchos, porque se daba por hecho que Hugo Velásquez, actual secretario general de la Subgobernación, y que acompañó a Dorado en su gestión, podría ser promovido como primera autoridad política de la provincia, sin embargo, el elegido por Demócratas fue Moreno, quien anteriormente ocupó el cargo de jefe regional del Trabajo en Montero durante la gestión gubernamental de Jeanine Áñez.

El director de Coordinación Provincial de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Frontanilla dijo que después de la renuncia de Francisco Dorado, el gobernador Rubén Costas, mediante una resolución departamental, determinó plasmar su confianza en un joven montereño para el cargo de subgobernador.

Por su parte el nuevo subgobernador de la provincia Obispo Santistevan Maico Moreno Vaca, dijo que asume el compromiso de trabajar en bien de la región.

Admitió que es una corta gestión de aproximadamente cinco meses, sin embargo manifestó que su trabajo estará centrado en el mantenimiento de los caminos vecinales, teniendo en cuenta que la provincia es una zona productora de alimentos para el departamento y el país.

 526 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *