Notta: “Si me toca estar en el partido voy a dejar todo en la cancha”

El zaguero central Matías Notta (24) es otro de los futbolistas que podría debutar en la División profesional frente a Bolívar en el partido que se jugará el viernes a las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Notta mencionó que está contento por la convocatoria y ansioso a la vez por su posible debut.

Matías llegó al club en diciembre de 2019 luego de desvincularse del club Stormers de Sucre que jugó el campeonato Nacional B, desde esa fecha se puso a trabajar a órdenes del profesor Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada en busca de una oportunidad, la que finalmente le llegó y espera aprovecharla muy bien.

Sostuvo que el hecho que su padre Gustavo Notta sea miembro del cuerpo técnico de Andrada, como entrenador de arqueros, no le garantiza tener el puesto asegurado. Es más reveló que tiene que trabajar el doble de sus compañeros para descartar toda tipo de susceptibilidades que su papá le haya dado una manito para estar en el primer plantel.

Sobre su convocatoria al primer plantel, explicó “es algo que venía esperando, venía trabajando por ello y lo voy a seguir haciendo para tratar de dar lo mejor de mí y que sean los profes los que decidan si merezco estar o no. Si me toca estar en el partido voy a dejar todo en la cancha”, precisó.

Notta acotó que si bien ya tuvo la ocasión de mostrar su fútbol lo hizo en equipos que participaron en el Nacional B, pero nunca jugó en la División Profesional. Ahora está a pocas horas de hacer realidad su sueño por el cual siempre luchó.

Sostuvo que en la familia están contentos, alegres, pero eso no lo va a desenfocar de su objetivo que se ha trazado tengo que estar lo más tranquilo posible para poner todo de sí le toca ingresar al campo de juego.

“Matías comenzó al jugar fútbol conmigo, su padre no lo veía como futbolista pero el chico tenía bunas condiciones solo había que guiarlo un poca. Cuando lo vía la primera vez me sorprendió con las ganas que trabajaba, el despliegue físico, solo había que acomodarle alguito y ahí está”, recuerda con mucho cariño Hugo Sosa, entrenador de las divisiones menores del club Guabirá.

Sosa es el más feliz por la convocatoria de sus pupilos que supieron escuchar los consejos para llegar a ser personas de bien y buenos futbolistas, “las puertas se les abrieron ahora depende de ellos si saben aprovechar la oportunidad”, indicó.

Crédito de foto: Facebook de Gustavo Notta.

 1,497 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *