López: “Fue el regalo de cumpleaños para mi abuelo”

Para el volante central de 19 años formado en las inferiores del club Guabirá con el profesor Hugo Sosa, el enterarse que había sido convocado entre los 18 futbolistas que viajaron a La Paz para jugar con Bolívar, el viernes a las 16:00, en estadio Hernando Siles fue una verdadera emoción.

La información le llegó el miércoles, justo en el día que su abuelo cumplía años. “Mi abuelo jugó al fútbol en su juventud jugó pero a nivel amateur y el enterarse que iba a viajar a La Paz lo emocionó”, contó López que vive con sus padres en el barrio Fabril, lado este de Montero.

“Me siento contento, emocionado y nervioso. No la podía creer cuando me dijeron que vaya a la secretaría del club a recoger mi uniforme y a firmar unos papeles”, dijo López, aunque no especificó que documentos rubricó.

El juvenil se formó en la cantera de Guabirá, allí llegó a los 16 años y trabajó con el profesor Hugo Sosa. Desde hace tres semanas trabaja con el primer plantel en el Complejo Deportivo Celina y el haber sido convocado para el partido con Bolívar es un gran desafío que pretende aprovechar muy bien para coronar el trabajo que venía realizando y la oportunidad que le da la vida para poder ser futbolista profesional.

Sobre Leandro López, su entrenador Hugo Sosa tiene conceptos importantes. “Leandro es una buena persona, muy trabajador es volante central por izquierda pero  maneja bien los perfiles, yo creo que si es de la partida va a hacer un buen papel, ojalá que pueda jugar”, precisó.

López reveló que tuvo una conversación con ‘Copito’ Andrada que le dijo “que le meta con todo que no se ponga nervioso y que se anime a jugar”. El joven futbolista cuenta los minutos para que  llegue la hora del partido, “falta muy poco para hacer realidad mi sueño, jugar en la profesional”, mencionó.

Pero no todo es fútbol en la vida de Leandro López, el joven futbolista combina los entrenamientos en el club con su formación profesional en fisioterapia y kinesiología.

*Crédito de fotos: Tutorial Virtual

 285 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *