Bolívar se dio un festín con Guabirá

La academia celeste de La Paz sigue aferrada a la idea de lograr el título y la tarde del viernes en el estadio Hernando Siles dio un paso importante para conseguir su objetivo al vencer sin problemas a Guabirá por 5-0.

Con esa victoria Bolívar  (33) sigue pegado en la punta a dos puntos del líder The Strongest (35) que la noche del sábado se frenó con el empate frente a Wilstermann (28) en el estadio Félix Capriles, en el inicio de la fecha 18 del torneo Apertura.

Guabirá viajó con equipo alterno en su mayoría conformado con futbolistas jóvenes que aguantaron el embate de la plantilla titular de la academia hasta el minuto 17 cuando llegó el primer anotado por José Herrera que aprovechó una desinteligencia de la defensa que no supo rechazar el balón proveniente de un tiro de esquina.

El gol de Herrera abrió el camino para que lleguen los otros tantos anotados por  el goleador celeste Marcos  Riquelme 18’ y 50’, Roberto Carlos Fernández 29’ y Leonardo Vaca 83’. La academia repitió la goleada de 5-0 que le propinó al rojo en el estadio Gilberto Parada en noviembre del 2019, en ese entonces el portero era Luis Fernando Cárdenas.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure a través de sus redes sociales agradeció a los jugadores de la academia por la goleada que fue para él como su regalo de cumpleaños.

Con esta derrota, Guabirá se queda parado como nueve en la tabla de posiciones y sigue a la expectativa de poder conseguir un boleto a una Copa Sudamericana, para ello debe sumar la mayor cantidad posible de puntos en lo que resta del Apertura.

Crédito de foto: Facebook Club Bolívar

 501 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *