Una lesión en el tabique nasal alejó a Cárdenas de Nacional Potosí

Hasta el día miércoles, el portero Luis Fernando Cárdenas podría ingresar a quirófano para corregirse una fractura que tiene en el tabique nasal y que fue la causa de su alejamiento de Nacional Potosí, club en el que recaló luego de su alejamiento de Guabirá.

Cárdenas confesó a Impacto Deportivo que la lesión la arrastra desde que estaba en el club azucarero, sin embargo, le dio poca importancia pero con el pasar de las semanas y meses, la dolencia se hizo crónica a tal punto que ahora se le dificulta respirar un poco.

“Fue un golpe en un entrenamiento que no le di mucha importancia y ahora estoy esperando el día para ingresar a la cirugía”, comentó  ‘Pulpo’ Cárdenas a través un contacto telefónico.

Explicó que la rescisión de contrato con el equipo ‘millonario’ fue de mutuo acuerdo con la dirigencia que incluso le ayudarán a correr con los gastos de la operación a la que se someterá en los próximos días.

Sostuvo que le hubiera gustado continuar en Nacional Potosí, pero el clima seco por la altura de esa ciudad le complicaba la  respiración  y por ende lo limitaba  también el trabajo que realizaba, así que no quedó otra que hablar con el cuerpo técnico y la dirigencia para acordar una salida amigable y retornar a Santa Cruz donde se someterá a una cirugía para corregir el problema y quedar en óptimas condiciones para el 2021.

Afortunadamente la recuperación de Cárdenas, después de la operación,  demandará entre dos a tres semanas y después posteriormente volverá a trabajar sin ningún problema, aclaró a tiempo de señalar que en el club ‘millonario’ tiene las puertas abiertas para retornar.

Por lo pronto y para no perder la condición física Cárdenas se entrena en el club San Felipe ‘Los Zorros’ de Rodrigo Osorio en Santa Cruz de la Sierra.

Sobre su futuro dijo que todavía no tiene nada seguro, “los equipos están concentrado en el campeonato y seguramente de acá a dos semanas ya tendré más claro el panorama, aunque Nacional Potosí sigue siendo una opción”, recalcó.

Mientras llega el día de la operación el ‘Pulpo’ Cárdenas disfruta de la familia y espera con ansias la llegada de su segundo hijo.

*Crédito de foto: Facebook de Luis F. Cárdenas

 427 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *