Miguel Terceros: “Es una alegría defender los colores de la Selección de mi país a tan corta edad”

A sus 16 años debutó hoy con la Sub 20. A los 12 minutos del segundo tiempo, ingresó por Adiri, el “Lukaku” boliviano.

Miguel Terceros, volante que milita en el Santos, a sus 16 años de edad debutó hoy con la Selección Nacional Sub 20, en el partido amistoso entre Brasil y Bolivia, jugado en la Granja Comary, Río de Janeiro.

Terceros, de esta manera, además del trabajo que se realiza con miras al Sudamericano Sub 20, es tomado en cuenta para el torneo sudamericano Sub 17; aparte de Terceros, José Alfredo Flores y Mauricio Alvarez, hermano de Gilbert, el artillero de Wilstermann, tienen la edad para ese seleccionado.

“Nos preparamos para enfrentar a un rival que es poderoso en todo sentido, en la parte técnica como física, pero somos una selección que trabaja de a mejor manera, que progresa día a día, esperemos seguir mejorando para buscar los resultados”, dijo en torno al encuentro de esta tarde ante Brasil.

Terceros ingresó en lugar de Ernesto Adiri, el atacante de Destroyers, a los 12 minutos de la etapa final.

“Es una alegría defender los colores de la Selección de mi país con tan corta edad, estoy agradecido con el cuerpo técnico, voy a tratar de ayudar de la mejor manera”, acotó en torno a su debut con la Verde Sub 20.

El volante ofensivo, intenta transmitir su felicidad cuando está con el balón en los pies: “Siempre que entro a la cancha me siento feliz, no me fijo contra quien juego, trato de mostrar eso, la paso bien, transmitir eso a mis compañeros, el fútbol para mi es felicidad, es la manera de transmitir lo que siento por la vida, es mi pasión”.

Respecto al número diez que siempre lo acompaña, dijo que en estos momentos es lo de menos.

“No me fijo mucho en el número, la cosa es el uniforme, llevarlo en el corazón, es una casualidad, ahí estamos para defender los colores”, remarcó Terceros.

El jugador que milita en el fútbol brasileño, vio bastante talento entre sus compañeros, lo que es digno de destacar, mencionó,

“Es una camada muy unida, trabajadora, vamos paso a paso, decirle a todos, que esta es una selección que va a buscar el éxito para cambiar el futuro de nuestro país”, concluyó el talentoso volante.

Fuente: FBF

Comentarios