Escobar: “Estamos en el lugar ideal para que los chicos tengan un crecimiento importante”

Bolivia jugará su segundo partido en el marco del cuadrangular internacional, este 15 de diciembre, ante Chile, desde las 08.00 (HB).

Este lunes  se entrenó por la mañana, inculcando una metodología de trabajo similar a las categorías mayores, y el grupo responde muy bien.

Enfocados en trabajar de acuerdo a las circunstancias de juego y en jugar como se entrena, la Selección Nacional Sub 20 no ha bajado el ritmo de los entrenamientos, aprovechando además el lugar espectacular donde practican por estos días, la Granja Comary.

“Estamos en el lugar ideal, con la infraestructura adecuada para que los chicos tengan un crecimiento importante, eso sumado al trabajo que hacemos a la cabeza del profesor César Farías, un trabajo integral que signifique acoplar todo lo que hacemos en los entrenamientos para que se vea reflejado en los partidos. Nosotros hacemos circunstancias y momentos de juego específicos en los entrenamientos para que pueda plasmarse en los partidos”, explicó el entrenador de la Selección Sub 20 Pablo Escobar.

De esta manera, el cuerpo técnico trabaja con los jugadores, en el día a día, emulando lo que se hace con la Selección Absoluta y también con el equipo Sub 23 del Preolímpico.

“Como estamos entrenando es después como terminamos jugando y yo doy fe de eso, porque cuando era jugador de fútbol con el profesor César (Farías) entrenábamos circunstancias de juego, que luego pasan dentro un partido y a eso sacarle el mejor provecho posible, tomar las decisiones de acuerdo a lo que entrenamientos y lo que pasa en el partido; esto es invalorable para los chicos, entrenar en estas circunstancias, en una cancha así, buena, poder enfrentar a selecciones, eso te da mucho crecimiento para cuando llegue la hora de la competición, ningún escenario a ellos los asuste, por el contrario, jueguen un partido normal en el cual puedan desarrollarse sin ningún temor”, remarcó el timonel de La Verde.

Escobar, al igual que el cuerpo técnico de la Selección, saben que tropiezan con un problema fuerte como es la falta de competencia, algo a lo que se quiere contrarrestar aprovechando cada minuto de juego.

“El jugador de esta edad no tiene competencia en el año, o tienen muy poca competencia, por eso este tiempo de entrenamiento es parte de un proceso que los va a llevar a que esta generación de grandes resultados, ahora el resultado es circunstancia de todo este trabajo, es imposible conseguir resultados de la noche a la mañana, por eso vemos de circunstancias que sean positivas para ellos, y esta gira es invalorable para ellos, y debe hacerse desde categorías menores, porque el no tener competencia en nuestro país está imposibilitando el crecimiento de nuestros chicos desde lo futbolístico. Esto implica también un área social, desde la cultura, porque los chicos crecen y conocen países nuevos, la educación, y eso en un futuro dará mayores resultados”, afirmó Escobar.

Todo lo realizado hasta el momento, en cuanto a preparación, alienta al cuerpo técnico que comanda el entrenador César Farías, a ser optimistas en torno al Sudamericano de Colombia.

“Vamos a llegar en muy buenas condiciones, sin lugar a dudas, con mucha esperanza, ellos lo saben (los jugadores), ellos mismo se exigen, saben que tienen cerca una gran posibilidad, ellos compiten por un lugar porque nadie tiene el lugar seguro, pero uno ve como entrenan, a ello suman las grandes condiciones que tienen, pero eso tiene que haber con carácter previo un trabajo, y, lo estamos haciendo de manera integral, preparando al ser humano, al deportista, están en un momento de formación en todo, no solo en el fútbol, intentamos darles las herramientas tanto dentro como fuera del campo de juego”, concluyó Escobar.

Fuente: Prensa FBF

 582 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *