Gobernador Costas declara oficialmente rebrote de COVID en Santa Cruz

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció este lunes que se declaró oficialmente un rebrote del coronavirus en esa región del país debido al incremento de casos de la pandemia.

La autoridad atribuyó el rebrote al relajamiento en el comportamiento de la población e informó que convocó a una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) para asumir nuevas medidas. 

“Oficialmente está declarado que en Santa Cruz tenemos el rebrote de COVID-19, debido al relajo de la población. Hoy he convocado a una reunión del COED para definir las nuevas medidas que se asumirán con base a criterios técnicos y recomendaciones médicas”, confirmó Costas en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los últimos datos oficiales de la Gobernación cruceña, el gerente de Epidemiología del SEDES, dependiente de la entidad, Carlos Hurtado, lamentó que la última semana concluyó con más de 800 casos. 

Este último domingo se registraron 46 nuevos casos de coronavirus reportados por los laboratorios y confirmados por el Ministerio de Salud en Santa Cruz, haciendo un total de 46.200 en el acumulado departamental.

*Imagen: Opinión Bolivia

 926 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *