La piscina olímpica tiene un 30% de avance en su construcción

La construcción del ambicioso proyecto el complejo de natación donde estará emplazada la piscina olímpica más grande de Santa Cruz tiene un 30% de avance. Miguel Zambrana, responsable de la zona Oriente de la UPRE entidad que financia la obra realizó una inspección ocular.

Miguel Ángel Zambrana, responsable técnico de la región oriente de Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el sábado 12 de diciembre, realizó inspección ocular a los trabajos de construcción de la piscina olímpica con el propósito de constatar el avance físico de la obra que está emplazada en los terrenos de la avenida Betania, zona este de Montero.

“Estamos solicitando al supervisor el informe correspondiente del avance de obra para ver si los trabajos están dentro del cronograma establecido o si hay algún desfase para poder realizar los ajustes necesarios y volver a encaminar las faenas para finalizarla obra en el plazo establecido”, precisó Zambrana.

Sostuvo que al igual que otros proyectos la construcción de la obra se paralizó por la pandemia de la Covid 19 y por el gobierno de transición, pero ahora se pretende dar la celeridad necesaria para su culminación, indicó.

En la inspección Zambrana pudo constatar que la ejecución que el avance presupuestario y físico de la obra está en un 30%. “Se le ha pedido que tengan un poco de paciencia hasta poder regularizar el tema de las cancelaciones en la UPRE, tomando en cuenta que en este momento se está priorizándolas obras concluidas que no han sido entregadas y se realizarán los pagos correspondientes”, precisó.

De su lado Gabriel Montalvo, gerente de la empresa Velarde Construcciones,  sostuvo que la visita del representante de la UPRE fue muy provechosa porque en el terreno ellos pueden constatar el avance del trabajo y plantear algunas sugerencias que siempre son recibidas con mucho gusto.

Reveló que en la construcción de los muros de la alberca, la empresa está utilizando moderna tecnología en el encofrado, reemplazando la madera que le permite un avance más rápido y le permite recuperar parte del tiempo que se perdió.

La obra se ejecuta con recursos estatales provenientes de la UPRE  comenzó a construirse en julio del 2019 tiene un presupuesto de Bs 41,6 millones.

Miguel Zambrana (centro) dialoga con los responsables de la empresa Velarde. (Fotos: Miguel Zurita)

*Con datos de Ahora Noticias.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: La piscina olímpica tiene un 30% de avance en su construcción, ID: 1890

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 1890
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
173


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual